Desde 2017, sólo se comercializarán en Chile teléfonos que permitan dar alertas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los equipos deberán ser compatibles con el Sistema de Alerta de Emergencia, según una nueva norma.

"Estamos siendo más drásticos en un país altamente sísmico", dijo el ministro Andrés Gómez-Lobo a Cooperativa.

Desde 2017, sólo se comercializarán en Chile teléfonos que permitan dar alertas
 UNO

"Un 25 por ciento de los teléfonos móviles activos son aptos para captar la señal del sistema", dijo el Gobierno.

Llévatelo:

Desde marzo de 2017 solo se podrán comercializar en Chile los teléfonos móviles que permitan recibir las alertas enviadas por la Onemi en casos de emergencia.

La norma, publicada el martes en el Diario Oficial, especifica que "los equipos terminales comercializados en el país para servicio público telefónico y transmisión de datos móviles deberán ser compatibles con el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE)".

"De esta manera, serán aptos para el SAE los equipos terminales móviles que soporten la tecnología CBS", añade el texto.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, explicó en El Diario de Cooperativa que solo "un 25 por ciento de los teléfonos móviles activos son aptos para captar la señal del sistema".

Indicó que esta nueva norma "obliga que, a partir de marzo de 2017, todos los teléfonos que se comercializan en nuestro país, tienen que ser aptos para captar el mensaje, los sonidos y la vibración del Sistema de Alerta de Emergencia".

"Estamos siendo más drásticos en un país altamente sísmico que es abatido por tsunamis, por erupciones volcánicas (...) por lo tanto, para Chile es muy importante contar con un Sistema de Alerta de Emergencia y lo que estamos haciendo con esto es garantizar que de aquí a unos años más la mayoría de la población va a tener terminales móviles que son aptos para captar esta señal", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter