El nuevo iPhone dirá adiós al cable Lightning

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos en Europa, ya se da por hecho que Apple finalmente acatará las regulaciones de la UE.

El nuevo iPhone dirá adiós al cable Lightning
Llévatelo:

El cable Lightning, el estándar de carga para los iPhone de Apple, tiene sus días contados, al menos en Europa, según reportan varias fuentes ante la próxima presentación de la empresa californiana.

El 12 de septiembre se realizará el Apple Event, en que la marca dará a conocer el iPhone 15, la nueva generación de su teléfono inteligente y de acuerdo a medios como BBC, una "novedad" es que el cargador será del tipo USB-C, el actualmente usado por la mayoría de los dispositivos móviles en el mundo.

Claro que el cambio no es pensando en los usuarios, sino que responde a la obligación que impuso la Unión Europea (UE) para estandarizar el sistema de carga y proteger a los consumidores de compras específicas según el fabricante de su teléfono.

Aunque Apple considera que la medida "perjudica en vez de potenciar la innovación" y enfatiza que hay carga inalámbrica, el USB-C ya sirve en los últimos modelos de su tableta iPad, pero el iPhone 14 sería el último teléfono con este tipo de cable.

Lo que no es claro es si Apple realizará el cambio en todo el mundo o sólo en Europa, por las regulaciones específicas del Viejo Continente.

Hoy, en Chile, un cable Lightning a USB-C de Apple tiene un costo de 22.990 pesos.

¿Cómo es el nuevo iPhone 15?

De acuerdo a diversos reportes de sitios especializados, el iPhone 15 tendrá un diseño similar a su antecesor, pero con "bordes más redondeados"; y con 4 versiones:

  • iPhone 15, con pantalla de 6,1 pulgadas
  • iPhone 15 Plus, de 6,7
  • iPhone 15 Pro, de 6,1
  • iPhone 15 Pro Max de 6,7

Además, cambiaría el actual marco de acero inoxidable por uno de titanio, material más resistente y al mismo tiempo más liviano.

Sobre las cámaras, éstas serían:

  • Cámara principal de 48 megapixeles
  • Sensor ultra gran angular de 12 MP
  • Sensor teleobjetivo de 12 MP

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter