Envíos del iPhone X se extenderán hasta diciembre en algunos países

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alta demanda y el ensamblaje del dispositivo retrasó los despachos.

La preventa iniciada este viernes fue descrita como "fuera de serie".

Envíos del iPhone X se extenderán hasta diciembre en algunos países
Llévatelo:

Los envíos del iPhone X, el nuevo teléfono inteligente de Apple que comenzó a reservarse este viernes por internet, se extenderán hasta diciembre en algunos países debido a la alta demanda y las dificultades que entraña su fabricación, informaron medios especializados.

La firma encabezada por Tim Cook habilitó los pedidos por adelantado del iPhone X en 55 países esta madrugada y en algunos mercados el móvil se agotó en cuestión de minutos. Los periodos de envío estimados en EE.UU., China y Japón se pueden extender entre cinco y seis semanas, según The Wall Street Journal.

No obstante, el próximo 3 de noviembre las tiendas físicas de Apple tendrán disponible una cantidad limitada de teléfonos a la venta y la firma, que calificó la preventa iniciada este viernes como "fuera de serie", recomienda "llegar pronto" en su página web.

En los casos de modelos anteriores, como el 7, el 7 Plus, el 6 o el 6 Plus, los tiempos de espera hasta que el teléfono llegaba a las manos de su nuevo propietario eran menores, entre una y cuatro semanas, indica el diario.

Imagen foto_00000002

Por contra, el lanzamiento del iPhone 8, hace poco más de un mes, tuvo una débil acogida en comparación con esas ediciones, que generaron gran expectación y filas de fanáticos de Apple dispuestos a esperar durante horas para hacerse con los teléfonos.

Algunos potenciales compradores decidieron esperar a noviembre, sabiendo que Apple lanzaría la décima edición de su producto estrella, un iPhone que amplía la pantalla táctil, suprime el tradicional botón de inicio y dispone de reconocimiento facial.

Con un precio de venta de 999 dólares, el iPhone X es el teléfono inteligente más caro de Apple hasta la fecha y tiene una edición limitada, en parte por su complicada manufactura.

Este verano, Apple experimentó retrasos en la producción del nuevo teléfono debido a las necesidades concretas de piezas y funciones, como la pantalla OLED y el reconocimiento facial y dactilar.

La demanda del iPhone X ha agudizado el ingenio de algunos compradores, que poco después de comenzar el periodo de reservas ya ofrecían en el portal eBay confirmaciones de venta para envíos tempranos, en noviembre, a un precio superior al establecido por Apple.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter