Estaciones de Metro reciclarán celulares con una buena causa
En total, 92 contenedores recibirán teléfonos en desuso.
Las ganancias beneficiarán a la fundación Belén Educa.
En total, 92 contenedores recibirán teléfonos en desuso.
Las ganancias beneficiarán a la fundación Belén Educa.
En Chile, unos 16 millones de celulares se encuentran en funcionamiento. La mayoría, en un par de años, quedará obsoleto transformándose en un problema de grandes magnitudes, por su cantidad y componentes nocivos.
Para evitar que los equipos terminen contaminando el medioambiente con sus elementos tóxicos, el Metro de Santiago y Claro presentaron este martes una campaña que busca reutilizar piezas y metales preciosos que componen los aparatos.
"En total, habrá 92 buzones donde los usuarios podrán depositar sus celulares antiguos. En todas las estaciones del Metro de la línea 1, 2, 4, 4A y 5 se instalarán estas cajas en una campaña que durará para siempre", dijo Clemente Pérez, presidente de Metro, a Cooperativa.cl.
La campaña de recolección será permanente. |
Los recursos que se obtengan por el tratamiento de cada dispositivo irá destinado a la fundación Belén Educa. Según las estimaciones, cada uno de los celulares donados representarán 35 pesos para dicha entidad.
"Nos parece muy importante que consideremos qué hacemos con los teléfonos una vez que se utilizan. En vez de acumularse como basura, puedan ser reutilizados y generar ingresos para la fundación", comentó Pablo Bello, subsecretario de Telecomunicaciones.
La semana pasada, una actividad de la fundación Chilenter llamó a los clientes a donar sus computadores funcionales para que escuelas de escasos recursos puedan acceder a la tecnología. Dos iniciativas que buscan darle un fin noble y ecológico a los dispositivos electrónicos.