Estudio revela un alto porcentaje de uso de smartphones para saludar en Navidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los resultados demuestran que un 74% de los chilenos reconoce reforzar sus vínculos afectivos durante la Navidad a través del Smartphone.

Estudio revela un alto porcentaje de uso de smartphones para saludar en Navidad
Llévatelo:

La consultora Fieldwork y Samsung Electronics Chile desarrollaron un estudio para saber cómo se relacionan los chilenos con la tecnología durante Navidad, llamado "Tecnología que acerca".

"Los chilenos usan el teléfono para todo tipo de tareas, desde comunicarse, hasta hacer su vida más fácil. Por esta razón es que continuamente buscan lo último en tecnología, ya sea a nivel de batería, cámara o almacenamiento", señaló Felipe Zamora, gerente de productos móviles de Samsung Electronics Chile.

"Durante Navidad este fenómeno se potencia claramente, y aunque vemos cómo se eleva la demanda de relojes inteligentes, tablets y otros dispositivos, los Smartphones se convierten en uno de los regalos preferidos de las personas, y una de las plataformas desde donde además se hacen las compras online de obsequios", agregó.

Dentro de todos los dispositivos tecnológicos, el Smartphone es el que despierta mayor interés. Las cifras recogidas muestran que los teléfonos inteligentes no sólo son el artículo tecnológico más deseado, con 41% de las preferencias, sino también son el regalo con mayor memorabilidad, es decir el más recordado, con un 26% de los casos.

La gran oferta en el mercado se refuerza con los resultados arrojados por el estudio que evidencia que la tecnología es uno de los regalos que más escogen los chilenos para dar o recibir en esta ocasión. La ropa lidera la lista con un 73% de las preferencias y, luego, los productos tecnológicos con un 27%.

Pero además de ser un buen regalo, los dispositivos también ayudan a decirle a las personas cuánto nos importan, por eso un 74% de los entrevistados reconoce reforzar sus vínculos afectivos durante la Navidad a través del Smartphone, lo que implica enviar mensajes a familiares o amigos.

También, lo hacen de manera más intensiva cuando alguien está lejos por viajes u otras razones. Las videollamadas son realizadas por el 36% de los chilenos, y el 20% lo hace para conectarse con familiares que están en otras regiones o países.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Lo + de Tecnología