Filtran código secreto del iPhone que pone en riesgo a todos sus usuarios

Parte del código fuente de iOS surgió en un sitio web y podría ser usado por hackers.

Expertos la calificaron como la "mayor filtración en la historia de Apple".

Una parte secreta del código fuente de los iPhone fue publicada en un sitio web dentro de una filtración que podría permitir a hackers encontrar nuevas fallas de seguridad en los smartphones.

Según explicó un experto de la consultora Technologeeks a Motherboard, se trata de "la mayor filtración en la historia de Apple".

No obstante, de acuerdo con expertos consultados por Telegraph, "es algo grande, pero no impacta directamente a los usuarios todavía", pues indican que los hackers podrán analizar con esto el código de Apple, para replicarlo y manipularlo con el fin de hallar vulnerabilidades en el futuro.

La filtración ocurrió el miércoles en la noche en el portal de programadores GitHub y tiene relación con el iOS 9, una versión del software que tiene tres años de antigüedad, aunque porciones de él permanecen en iOS 11.

La parte del código fuente liberada es el sistema "iBoot", que se activa cuando se enciende el teléfono y permitiría a los hackers utilizar fácilmente programas de tipo JailBreak o acceder a teléfonos bloqueados.

Apple ya solicitó a GitHub borrar la publicación desde internet, mediante una demanda por derechos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio