Google lanzó nueva aplicación que libera espacio en teléfonos Android

Files Go es el nombre de este programa gratuito que administra la memoria interna.

El espacio libre es uno de los temas que más preocupan a los usuarios de teléfonos inteligentes. Es decir, de casi todo el mundo. Google liberó una aplicación gratuita para Android que ayuda a liberar megas o gigabytes.

Se trata de Files Go, un explorador de archivos que todavía se encuentra en etapa de pruebas, pero que ya se puede descargar desde la tienda Google Play.

La instalamos y lo primero que hace es informar cuánto espacio le queda disponible al teléfono. Posteriormente, recomienda buenas acciones para ganar memoria. Por ejemplo, nos recomendó borrar archivos de WhatsApp y duplicados.

Todo se hace fácilmente, con un toque.

También aconseja eliminar documentos grandes, repetidos y los que la aplicación considera basura. Otra función es que permite transferir imágenes, videos, audio y documentos con usuarios que estén cerca.

Lo que sí, es que todavía es una versión de prueba que puede ser inestable y arrojar errores. Lo mejor es que ya no será necesario instalar aplicaciones como CleanMaster y otros programas que pueden resultar peores que la solución.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio