Llega Sony Xperia C3: El smartphone especializado en "selfies"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo modelo tiene una cámara frontal de 5 mp con flash led.

Ya está disponible en Chile en plan y prepago.

Llega Sony Xperia C3: El smartphone especializado en
 Sony
Llévatelo:

La entretención es uno de los más aspectos más importantes para los usuarios de smartphones, relacionado siempre con la gran penetración que las redes sociales tienen en las vidas de la gente, particularmente en los menores de 40 años.

Hace más de un año y medio el formato "selfie" explotó en el mundo y en Chile, potenciado por los teléfonos inteligentes que permiten tomar una foto de uno mismo y luego, a través de conexiones rápidas a internet, compartirlas en las redes.

La firma Sony y la compañía Entel presentaron este miércoles un nuevo modelo de Sony Xperia dedicado específicamente a la toma de selfies. Es el Sony Xperia C3 o Sony Xperia Selfie Pro, con conexión 4G y que contiene todas las otras características comunes de un smartphone moderno, aunque está principalmente dedicado a aquellos que gustan de tomar fotografías de si mismos, solos o en grupo.

Felipe Gómez, director de ventas de Sudamérica de Sony, dijo que "es un modelo que está específicamente dedicado al tema de las selfies y yo digo que es un poquito más amplio, porque 'selfie' significa sacarte la foto tú mismo, pero no en grupo. Este teléfono te permite gracias a la cámara frontal con un ángulo amplio, tomar fotos con amigos. Si el teléfono lo tomo con la mano el largo del brazo es todo lo lejos que lo puedo poner, pero como el ángulo de la cámara es más amplio permite tomar fotos de grupo mucho más fácil".

Buena iluminación

La cámara frontal del Sony Xperia Selfie Pro es de 5 megapixeles, su pantalla HD es de 5.5'' (con 25 mm. con campo de visión de 80 grados) y tiene un suave flash Led, lo que ya representa un avance en cuanto a los modelos con cámaras frontales que hay en el mercado, que habitualmente sólo posibilitan la toma de selfies en ambientes con muy buena luz, porque carecen de iluminación propia.

El flash Led de la cámara frontal para selfies se activa tocando dos veces la tapa trasera o usando el smile shutter (detector de sonrisas). Las fotos pueden ser compartidas en tres clicks.

En tanto, gracias al modo automático de la cámara frontal, el enfoque se ajusta automáticamente a las condiciones de iluminación y, con la función de reconocimiento de escena que trabaja en conjunto con el sistema HDR (High Dynamic Range) y el flash Led, se asegura una buena imagen y video selfie en cualquier condición de luz.

"Normalmente en los smartphones tienes hasta 2MP en las cámaras frontales, no hay mucho más. Esta tiene 5MP y flash por el frente, o sea, lo hace un teléfono full dedicado a este tema", asegura Gómez.

El Sony Xperia Selfie Pro tiene, además, una cámara trasera de 8 megapixeles y un procesador 1,2 Quadcore, 1 GB de RAMy 8 GB de memoria. La cámara trasera tiene un sensor para imágenes en movimiento Exmor RS, que captura imágenes buenas incluso en condiciones difíciles de iluminación.

Aplicaciones especiales

Para potenciar la experiencia de toma de selfies, el Sony Xperia C3 trae incorporadas numerosas aplicaciones en su cámara frontal. Portrait Retouch permite hacer una transformación en tiempo real de hasta dos personas, en una combinación de opciones a partir de diez diferentes estilos de belleza, diez opciones de marco deco y seis cambios de patrón de la reflexión de ojos. Un nuevo nivel en materia de retoque para las fotos de uno mismo.

"Tienes aplicaciones en la cámara que te permiten colocarte pestañas, iluminar la cara de una forma especial, simular que estás más bronceado y todo eso en línea. Tradicionalmente lo que uno hace es que toma una foto, después la agarra y la manejas con un procesador de imagen. La gracia es que aquí estás viendo exactamente como va a quedar tu foto en el momento en que la estás tomando, se

El dispositivo también trae el efecto AR (Realidad Aumentada), que incorpora temas que permiten insertar fácilmente gráficos y animaciones —como sombreros de piratas, caras de horror y ojos láser— a las fotos y videos selfies.

El teléfono es grande pero liviano, de 7,6 mm de espesor y 150 gramos de peso. Cuenta con sistema operativo Android versión 4.4 Kitkat.

Valores y condiciones

El Sony Xperia Selfie Pro está disponible en Chile a partir de esta semana en las Tiendas Sony y en Entel con plan o en formato prepago.

Antonella Solari, subgerente de productos terminales de Entel, explicó que "en los últimos dos años los clientes están prefiriendo equipos con pantallas más grandes, y acá tenemos una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD. Y las selfies están muy de moda por el tema de la evolución de las redes sociales. Por tal motivo este equipo trae estas dos características, una pantalla grande y una cámara frontal con características que no se encuentran en el mercado".

Sony Xperia™ C3 estará disponible en las diferentes sucursales Entel a lo largo del país, a partir desde este 24 de septiembre a $249.990 para clientes de prepago y a $9.990 contratando planes desde $29.990 para clientes de suscripción.

Características claves de Sony Xperia™ C3:

• Pantalla HD de 5,5" IPS optimizada con la tecnología BRAVIA®, ofrece una gran visión desde cualquier ángulo.

• Cámara principal de 8 MP con sensor para imágenes en movimiento Exmor RS que captura imágenes perfectas incluso en condiciones difíciles de iluminación. Además, con SteadyShot™ todos tus videos saldrán de manera fluida y sin distorsión.

• Cámara frontal de 5 MP con autofocus, puede realizar videollamadas.

• Compatible con redes 4G LTE.

• Procesador Snapdragon Quad-Core de 1,2 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria Flash y ranura para tarjeta microSD, lo que permite un rendimiento ultra rápido con gráficos insuperables.

• Sistema operativo Android versión 4.4 KitKat.

• Xperia C3 pesa sólo 150 gramos y tiene apenas 7,6 milímetros de grosor, un smartphone perfecto para las personas en movimiento.

• Con apenas 7,6 mm de espesor y escasos 150 g, este delgado y plano smartphone es perfecto para las personas en movimiento. Xperia C3 ofrece un teclado que se alterna fácilmente para el ingreso de información con una sola mano.

• Para asegurar el máximo provecho mientras estás en movimiento, Xperia C3 cuenta con una batería que permite más de 24 horas de conversación, con un tiempo de espera superior a 1.070 horas.

• Disponible en negro, blanco y menta.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter