Máximo dos horas al día: China planea restringir uso de celulares a menores de 18 años

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En función de las "características físicas y mentales" de cada grupo etario, se ofrecerán contenidos e información "adecuados para su desarrollo".

Máximo dos horas al día: China planea restringir uso de celulares a menores de 18 años
 Pixabay
Llévatelo:

China publicó un borrador de normas que prevé que los teléfonos y las aplicaciones móviles cuenten con un modo específico para menores de edad que limite su uso por parte de los niños y adolescentes a un máximo de dos horas cada día.

Según un borrador de normas de la Administración del Ciberespacio de China publicado este miércoles en su página web, el modo juvenil deberá tener una función de cambio automático, que permita al usuario acceder a una interfaz adaptada a su edad con un solo clic, y salir de ella con la verificación y autorización de los padres.

Además, el modo juvenil se dividirá en cinco intervalos de edad: menores de 3 años, de 3 a 8 años, de 8 a 12 años, de 12 a 16 años y de 16 a 18 años.

En función de las "características físicas y mentales" de cada grupo, se ofrecerán contenidos e información "adecuados para su desarrollo".

Para los usuarios menores de 8 años, el tiempo total de uso del terminal inteligente no debe superar los 40 minutos cada día, mientras que el documento sugiere programas educativos auditivos y canciones para los menores de 3 años.

Para la franja de edad entre 8 y 16 años, se permitirá una hora de uso diaria, mientras que los adolescentes de entre 16 y 18 años podrán usar sus terminales durante dos horas.

Asimismo, el borrador prohíbe que las aplicaciones móviles presten servicios a los menores desde las 22:00 horas hasta las 06:00 del día siguiente.

Según una regulación de 2019, las aplicaciones de vídeos cortos similares a TikTok ya debían ofrecer un modo específico para menores de edad que limita ciertos tipos de contenido y aplica otras restricciones al tiempo de uso en el país asiático.

En 2021, las autoridades chinas restringieron a tres horas semanales el acceso de los menores de edad a los videojuegos en línea con el objetivo declarado de "proteger de forma efectiva la salud mental y física" y el "crecimiento sano" de los jóvenes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter