¿Por qué estamos en el momento apropiado para deshacerse de un iPhone?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Apple se prepara para hacer nuevos anuncios en dos semanas más.

Expertos recomiendan informarse antes de renovar sus teléfonos móviles.

¿Por qué estamos en el momento apropiado para deshacerse de un iPhone?
 BRG.com
Llévatelo:

Como cada año, Apple se encuentra en plenos preparativos para hacer nuevos anuncios en el marco del evento que sostendrá en Cupertino, en las próximas dos semanas.

Los medios especializados ya elucubran todo tipo de especulaciones en torno a lo que ofrecerá la próxima apuesta de la firma de la manzana. Por lo mismo, por estos días nos encontramos en el momento adecuado para deshacernos del viejo iPhone que traíamos a cuestas.

Pero, ¿por qué? Las recomendaciones de los expertos vienen a propósito de que los modelos antiguos del iPhone experimentan un considerable descenso en su valor, tras el lanzamiento de su última versión.

De acuerdo a lo declarado a CNN desde Gazzelle, una empresa que se dedica a comprar antiguos iPhones, el valor de los smartphones de Apple se puede reducir un 20 por ciento un mes antes y un mes después del lanzamiento del nuevo dispositivo.

La firma de compra-venta llega a ofrecer "hasta 290 dólares (170 mil pesos) a cambio de un iPhone 5S de 16 GB en buen estado". Un acuerdo que incluso incluye el hecho de que los usuarios podrán quedarse con su aparato viejo hasta que reciban el iPhone 6, evitando los problemas que puede generar el hecho de quedarse sin teléfono.

¿Novedades?

La empresa también indicó que se ha reportado un incremento del 125 por ciento en los usuarios interesados en deshacerse de sus teléfonos, en comparación con el año pasado. Esto sobre todo por que se han proyectado novedades que cambiarán radicalmente la presentación del iPhone 6.

Entre los principales cambios que se han proyectado está el hecho de que vendrá con dos tamaños de pantalla -la que será de cristal de zafiro, material que asegura mayor transparencia y resistencia-: de 4,7 pulgadas con resolución de 1.334 x 750 píxeles y de 5,5 pulgadas de 2.208 x 1.242 píxeles (Super Retina); el rendimiento del iPhone 6 también tendría se potenciaría con el uso de un chip A8, superior a sus antecesores.

Así mismo, el botón de encendido del teléfono pasaría de estar en la parte superior a un costado del aparato. Mientras que el cable del cargador permitiría una tasa de transferencia de datos más alta, al mismo tiempo que incrementaría la velocidad de carga del dispositivo.

A ello se suma que junto con el dispositivo debutará un nuevo sistema operativo móvil, el iOS 8, sobre el que ya se han entregado varias características, gracias a sus betas:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter