Portabilidad numérica: Más de 61 mil usuarios ya han cambiado de compañía de celular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministerio de Transportes entregó un balance a un mes de su puesta en marcha.

Dos nuevas operadoras entrarán al mercado en los próximos meses.

Llévatelo:

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, informó que más de 61 mil usuarios se han cambiado de compañía telefónica, a un mes del inicio de la puesta en marcha de la portabilidad numérica.

ImagenSegún el balance del secretario de Estado, la cantidad de usuarios que han cambiado de compañía de celular, superan el 3,4 por ciento, superando el promedio continental de sólo dos por ciento.

"Esto es un cambio importante en la forma como los usuarios interactúan con las empresas, el hecho que se cambian, que se sienten más empoderados y eso va a generar mejores calidad de servicio, mejores precios, entonces es una buena señal", destacó el secretario de Estado.

Para el ministro, el inicio de la portabilidad trajo un nuevo escenario en el mercado de telefonía móvil, debido a que ahora hay una mayor competencia entre compañías y, en consecuencia, los precios bajan.

En los próximos meses entrarán al mercado dos nuevas compañías, Nextel y VTR, las que para el ministro, traerán mayor dinamismo al mercado. Además, recordó que en este mismo periodo comenzará a regir la portabilidad numérica fija en otras regiones del país.

Quejas de usuariosAdemás, se reveló que ya son cerca de 400 las quejas que llegan hasta la Subsecretaría de Telecomunicaciones con respecto a la portabilidad numérica, mientras que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), ha recepcionado cerca de 200.

Al respecto el ministro Errazuriz dijo que en la mayoría de los casos, la solución es rápida y ágil. "En ese sentido la tranquilidad de que los pocos casos que ha habido en reclamos en proporción a la gran cantidad de gente que se ha cambiado de compañía se resuelve muy ágilmente", dijo el secretario de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter