Presentan aplicación para coordinar viajes durante la Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Moovit estará operativa en las ocho ciudades sede del evento deportivo.

Permite planear rutas, así como también informarse sobre el estado del tránsito y del transporte público.

Presentan aplicación para coordinar viajes durante la Copa América
Llévatelo:

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con la aplicación Moovit ampliaron el rango de cobertura del software, para que los asistentes a los partidos de la Copa América puedan planificar mejor sus viajes durante el periodo en que se extienda el evento deportivo.

La app que ya estaba operativa en la Región Metropolitana y de Los Lagos desde hace dos años, ahora también podrá ser utilizada en otras seis ciudades sede del campeonato, buscando beneficiar a más de nueve millones de habitantes.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, resaltó que "estos planificadores de viaje que hemos trabajado en conjunto con Moovit refuerzan el compromiso del Gobierno con la descentralización y el fortalecimiento del transporte público, pues se trata de una aplicación gratuita que permite ahorrar tiempo y reducir el nivel de incertidumbre, al facilitarles a las personas una oportuna planificación, recibir y compartir información en tiempo real y trasladarse fácilmente hacia su destino".

En tanto, el Vicepresidente de Marketing e Innovación de Moovit, Alex Torres, aseguró que "estamos abiertos a lanzar Moovit en cualquier parte de Chile, tenemos la capacidad de ayudar al transporte público en pequeñas, medianas o grandes ciudades, somos una plataforma de transporte colaborativo que busca permanentemente dar a la comunidad la mejor experiencia de viaje posible".

¿Cómo se utiliza la aplicación?

La aplicación Moovit está disponible para los distintos sistemas operativos móviles de manera gratuita; por lo que se puede bajar desde las respectivas tiendas virtuales: App Store, para Apple; Google Play, para Android; y la tienda de Windows Phone.

Para que el software funcione, el usuario debe permitir que este acceda al GPS del respectivo smartphone, con ello logrará encontrar la posición geográfica sobre el mapa.

Los usuarios podrán encontrar diversas rutas a su destino, con tan sólo tocar sobre cualquier paradero o estación para ver los buses que pasan por allí.

Al hacer click en cualquiera de las rutas, se despliega un botón con la palabra "Ir", el cual conduce a que el programa muestre un listado de sitios de destino. Tras escoger la parada final, el programa dibuja una línea azul sobre el mapa que indica la ruta que debe seguir.

Moovit además entrega información en tiempo real sobre la frecuencia y la posición de los buses, pero también sobre el estado del tránsito u otros temas asociados a estado del transporte público. Por lo mismo, mientras más usuarios tengan la aplicación activa en todo momento (así el programa esté cerrado), mejores serán los resultados de las alertas y la información.

A ello se suma que los mismos usuarios podrán incorporar información que irá actualizando y enriqueciendo la oferta de la aplicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter