Review tecnológico: Sony Xperia Z3

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Revisamos el dispositivo de Sony ya disponible en el mercado chileno.

Comparamos sus características con las del Z2, para saber si es conveniente adquirirlo.

Review tecnológico: Sony Xperia Z3
 Sony

El mayor potencial del Xperia Z3 es su resistencia al agua, al igual que su predecesor, el Z2.

Llévatelo:

El Sony Xperia Z3 llegó solamente seis meses después de su exitoso predecesor, el Z2, por lo que muchos se cuestionaron sobre la necesidad real de actualizar su equipo al nuevo modelo.

Ahora disponible en Chile, revisamos sus características para comprobar cuáles son las ventajas que ofrece respecto al anterior.

De partida, el nuevo modelo tiene una forma más encogida, una cámara mejorada y la compatibilidad con la consola Play Station 4 para permitir el juego en cualquier lugar de la casa.

La configuración para usar este potencial es simple: se conectan la PS4 y el dispositivo Xperia a la red Wi-Fi doméstica. Se descarga la aplicación Remote Play de Google Play y está listo para jugar.

Dimensiones y Hardware

El Sony Xperia Z3 mide 146 x 72 x 7.3 lo que no es muy distinto a las dimensiones del Z2 (146.8 x 73.3 x 8.2 mm). Pesa 152 gramos.

Su pantalla tiene una dimensión de 5.2" Full HD (1920 x 1080 pixeles), lo cual entrega una buena experiencia a la hora de visualizar imágenes, textos y fotografías. De hecho, los colores, contornos e incluso letras son más nítidos que en todos los modelos previos de Sony. Tiene 600 nits de brillo, bastante más comparado a los 400 del Sony Xperia Z2.

Su OS es Google Android 4.4 (Kitkat), con procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 2,5 GHz. Esto lo hace un teléfono de rapidez y agilidad razonables a la hora de hacer funcionar sus características y aplicaciones.

Contiene puerto para tarjeta Micro SD y funciona con Nano SIM, adhiriéndose así a la tendencia del mercado móvil.

Cada compartimento para conexión, inserción de tarjetas o cargador tiene una puertecilla que permite un cierre hermético, acorde a la chance de sumergir el modelo en agua, que es una de sus características más atractivas.

El teléfono incorpora también una protección de nylon para sus esquinas, para impedir que el dispositivo luzca dañado luego de las habituales caídas.

Cámaras

La cámara trasera tiene 20.7MP, mientras la frontal alcanza los 2.2 MP. Esto no implica un avance importante respecto al Xperia Z2, que contaba con la misma oferta en materia de megapixeles en su cámara trasera.

Tiene el sensor de imágenes en movimiento Exmor RS y permite grabación de video a 4K. También cuenta con SteadyShot™ para la estabilización de video.

Posibilita la toma de fotografías de calidad, con colores brillantes en espacios exteriores, reduciendo la chance de desenfoque, aunque la apariencia de éstas no supera lo que pueden hacer dispositivos como el Galaxy Note 4 o el iPhone 6 Plus.

Es necesario destacar, eso si, que los 20,7 MP de la cámara trasera no se encuentran en muchos modelos móviles de la industria y se acercan a la capacidad de muchas cámaras digitales de precio económico.

El Sony Xperia Z3 si presenta un mayor ISO (12800), destinado a obtener mejores fotografías en ambientes oscuros. La cámara posterior tiene un modo automático inteligente para adecuarse a las condiciones de iluminación, pero aún así, las fotografías tomadas con poca luz aún suelen salir borrosas. El autofocus tampoco funciona de forma perfecta, con otros modelos de la competencia como Galaxy S5 o iPhone 6 presentando un rendimiento mucho mejor.

En cuanto a la grabación de videos en 4K, no hay mucho avance respecto al Xperia Z2. La cámara lo logra durante unos tres minutos antes de comenzar a fallar.

Resistencia al agua

Tal como su predecesor, Z3 es uno de los smartphones con mayor resistencia al agua del mercado. En materia de protección contra agua recibida desde cualquier dirección o inmersión en el líquido, está rankeado IP65 / IP68, uno de los mayores estándares para dispositivos móviles.

Su promedio de resistencia bajo el agua es de una hora a dos metros de profundidad, pero puede recibir toda el agua que lo salpique sin problema alguno.

Su rankeo de IP6X en materia de resistencia al polvo es destacable también.

Todas estas características lo hacen adecuado para los aventureros o para un fin de semana rudo al aire libre, sin temor a dañar el aparato si se cae o va a dar accidentalmente dentro de una piscina. También es de utilidad para esos eternos descuidados que no pueden separarse de sus dispositivos y los mojan al lavarse las manos o, peor, los dejan caer en excusados o pozas de agua en invierno.

Aplicaciones

El Xperia Z3 añade la aplicación Lifelogging, que ayuda a mantenerse en forma y cuidar la salud, midiendo pasos, horas de caminata y de trote, pedaleo, sueño y más.

Con esto, el dispositivo va a la par con otros importantes modelos de gama alta del mercado, todos los cuales consideran aplicaciones para organizar una vida saludable.

Cuenta también con un asertivo contador de calorías, que permite saber cuánto consumo más de ciertos alimentos terminará afectando nuestro peso.

Además, tiene un contador para el aspecto musical del teléfono, largamente utilizado por los usuarios de móviles. Registra cuánto tiempo se ha pasado escuchando música o videos.

Batería

Sony asegura que la batería no removible del dispositivo puede durar hasta dos días sin recarga, pero el desempeño final está lejos de llegar a ese ideal.

Eso no significa, sin embargo, que se trate de una batería de corto alcance: en modo Stamina, se puede contar con un teléfono activo durante un día completo. Con muy poco uso y mucho cuidado, se puede obtener hasta un día y medio de rendimiento con una sola carga.

El modo Stamina implica que el teléfono "se va a dormir" cuando el usuario así lo indica, desactivando la conectividad de todas las aplicaciones, excepto las que el individuo decida dejar funcionando. No es una modalidad nueva de Sony, pero ha mejorado su desempeño y permite, efectivamente, un considerable ahorro de energía.

¿Vale la pena o es mejor esperar por el Z4?

Como conclusión de todo lo expuesto, la adquisición de un Z3 no representa un avance realmente trascendental para los que ya tienen el Z2, más cuando los rumores son cada vez más fuertes sobre el posible lanzamiento del Z4 en las próximas semanas (no antes de junio).

Según analistas internacionales, el Z4 debería llegar a un precio similar al actual del Z3, con características mejoradas como la resolución de la pantalla, un mayor tamaño de ésta y puntas más redondeadas

Teniendo en cuenta esos detalles, para alguien que cuenta con equipos más antiguos y quiere dar un salto a la modernidad, por precio y características el Z3 constituye aún una buena alternativa en este momento, particularmente para quienes buscan equipos de gama alta. 

Precios y disponibilidad

El precio de referencia en Chile del Xperia Z2 es de $499.990, mientras que el Z3 alcanza los $529.000.

El equipo es lanzado al mismo tiempo que la tableta Xperia Z3 Tablet Compact y el teléfono Xperia Z3 Compact.

Las características técnicas completas del Zony Xperia Z3 están disponibles acá. 

Imagen foto_00000014

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter