Samsung anuncia la memoria interna de teléfonos más grande de la historia

Los celulares se acercarán a la cantidad de Gigabytes de un computador promedio.

Samsung

Un año después que Samsung anunciara chips de memoria de 256 GB para sus teléfonos, la compañía coreana sorprendió al duplicar esa cifra y presentar el que, según Business Wire, será el chip de memoria interna para smartphones más poderoso de la historia: 512 GB. 

De acuerdo con la empresa, el chip permitirá almacenar sin problemas hasta 130 videos de 10 minutos en Ultra HD.

De igual forma, señalaron que su velocidad de lectura y escritura será mucho mayor, en tanto podrá transferir a un disco duro 10 GB en solo 12 segundos, más de ocho veces más rápido que una tarjeta microSD normal.

En esa misma línea, los futuros teléfonos que cuenten con el chip podrán realizar múltiples tareas al mismo tiempo y, al tener un diseño de ahorro de energía, evitará que la batería se gaste rápidamente.

El chip de memoria, que ya comenzó su producción en masa, fue originalmente concebido por Samsung para la industria automotriz, pero prefirieron optar por los tablets y smartphones de próximas generaciones.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio