Sernac llamó a exigir información y comparar ofertas antes de efectuar trámite de portabilidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director del organismo, José Antonio Peribonio, llamó a hacer una evaluación de los servicios.

Como "somos dueños del número telefónico ya no nos pueden mantener amarrados eternamente", apuntó.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) llamó a los usuarios a no solamente dejarse llevar por las ofertas que hagan las compañías de telefonía móvil gracias a la portabilidad numérica, sino que a hacer un ejercicio de evaluación para determinar cuál es la alternativa más conveniente de acuerdo con las necesidades propias.

ImagenEl director nacional del Sernac, José Antonio Peribonio, apuntó que "a partir de ahora va a haber una oferta muy amplia de las distintas compañías que ofrecen los sistemas y servicios de telefonía móvil".

Por lo tanto, se debe "exigir información. En qué consisten los planes, cuáles son los beneficios que se puede ir teniendo y de esa manera comparar con los otros planes que ofrezcan las demás empresas".

Eso, resaltó, "es lo que precisamente busca la portabilidad. Como somos dueños del número telefónico ya no nos pueden mantener amarrados eternamente, sino que nos van a mantener cautivos por la buena calidad del servicio. Y por eso: exigir información y comparar entre una y otra compañía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter