Sony Xperia C3: Lo bueno y lo malo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Revisamos el nuevo modelo especializado en selfies de la gama de smartphones.

Cumple con lo que promete, pero la batería es débil.

Sony Xperia C3: Lo bueno y lo malo
 Sony

El Sony Xperia Selfie Pro ya está disponible en el mercado chileno.

Llévatelo:

Son pocos los que hoy se resisten al narcisismo exacerbado que propone la nueva tecnología y las redes sociales, donde compartir todo lo que hacemos y fotos nuestras de cada día parece ser un mandato en orden a construir una identidad frente al ojo público que nos vigila.

Teniendo en cuenta que, según sondeos recientes, un usuario tipo saca al menos cinco fotos al día con su smartphone, de las cuales una o más pueden ser selfies, Sony lanzó su modelo Xperia C3, que tiene como gran objetivo el facilitar la toma de fotos de uno mismo, incluso entregando la chance de mejorar el aspecto si es que no nos gusta como lucimos, pese a que aún queremos postear nuestras caras en la red.

Con una cámara frontal de 5 megapixeles y un flash que ilumina el rostro, aún en contextos de poca luz, el modelo cumple ampliamente su objetivo y hace honor al nombre de marketing que se le entregó: Sony Xperia Selfie Pro.

La aplicación Portrait Retouch (ver video) en tanto, permite añadir pestañas, mejorar el tono de la piel e incluso agrandar los ojos, para lucir más joven o menos demacrado, en caso de que no hayamos alcanzado a retocarnos al salir de casa esa mañana.

Para la diversión, se ofrece también el efecto AR (Realidad Aumentada), que permite insertar gráficos y animaciones —como sombreros de piratas, caras de horror y ojos láser— a las selfies.

El lente frontal con ángulo amplio de 80 grados facilita, ciertamente, la toma de selfies junto a terceros, sin necesidad de extender tanto el brazo, aunque no alcanza la facilidad que ofrecen - a la hora de tomar "wide selfies" o "wefies"- dispositivos como la recientemente lanzada phablet Galaxy Note 4, de Samsung, que posee un ángulo de 120 grados para la toma de fotos junto a terceros.

La captura de sonrisas permite que el teléfono saque la fotografía automáticamente al percibir distintos rangos del gesto, lo cual evita el movimiento excesivo de la cámara al momento de tomar una selfie en el intento por darle al botón.

Flash

El flash led para la cámara frontal es también una novedad del Sony Xperia C3 y resulta fácil de usar: se activa tocando dos veces la tapa trasera del dispositivo. Pero el modo automático también es útil, pues el enfoque se ajusta por si solo a las condiciones de iluminación, facilitando la captura de una buena imagen en contextos oscuros o en la noche, lo cual es difícil de conseguir con otros smartphones.

La cámara trasera de 8 megapixeles con enfoque automático y el amplio rango del lente lo convierten en un dispositivo útil también para la captura de fotografías de paisajes o escenas de la vida cotidiana, con buena calidad.

Tamaño

Acorde a las necesidades del mercado, que indican que los usuarios están prefiriendo cada vez más los teléfonos grandes para el mejor uso de datos y, precisamente, para facilitar la toma de fotografías y la apreciación de éstas, el Sony Xperia Selfie Pro resulta cómodo en sus dimensiones de 156 x 78,5 x 7,6 mm, su peso de 150 g., y su pantalla HD de 5.5'' (con 25 mm. con campo de visión de 80 grados).

No es resistente al agua ni es sumergible, como sus colegas de la gama Xperia de Sony, Z2 y Z3.

Rapidez

El procesador Snapdragon Quad-Core de 1,2 GHz, el GB de RAM más los 8 GB de memoria (de los cuales 4 son usables), trabajan bien de forma conjunta con el sistema operativo Android versión 4.4 KitKat. Es un dispositivo rápido cuando se optimiza su potencial con la conexión 4G, aunque con 3G funciona igualmente bien.

Los problemas de acceso a internet, búsqueda de contenidos, lentitud en posteo en redes, etc, no son comunes durante el uso de este dispositivo.

Videos y videollamadas

Las amplias dimensiones del Sony Xperia C3, sólido procesador y su buena cámara frontal, más el óptimo nivel de conexión, facilitan las videollamadas incluso con redes WiFi de mediano alcance.

El HDR para vídeos, permite capturar una buena imagen en condiciones de alto contraste, tanto para videollamadas como para la grabación de clips.

Batería de corta vida

Uno de los defectos del Sony Xperia C3, como sucede con muchos smartphones en la actualidad, es la corta duración de su batería de 2.500 mAh. Cargado full y usado sólo para tomar fotografías, revisar redes sociales y correo electrónico, no dura encendido más de 14 horas. Lo cual representa un problema en caso de no contar con la chance de recargarlo durante el día.

Conclusión

El Sony C3 cumple con lo que promete: buenas selfies, rapidez para subirlas a las redes, velocidad de conexión para efectuar videollamadas exitosas y otras labores en red.

Y aunque se presenta desde un principio como un celular "especializado", es bueno aclarar que en el resto de las especificaciones no difiere demasiado de otros dispositivos de valor similar. Su mayor defecto lo constituye la corta duración de la batería.

Disponibilidad

El Sony Xperia Selfie Pro está disponible en Chile en las Tiendas Sony y en Entel con plan o en formato prepago.

Cuesta $249.990 para clientes de prepago y a $9.990 contratando planes desde $29.990 para clientes de suscripción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter