Subtel aplicará cargos a Claro por falla en su servicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde esta mañana se han presentado problemas en la señal.

En 14 regiones del país se registró mal funcionamiento.

Llévatelo:

La falla que ha presentado el servicio de la señal de la compañía telefónica Claro desde esta mañana será objeto de cargos por parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), según el mismo ente comunicó.

Imagen

Los cargos son por "pérdida de continuidad en el servicio y por no informar en tiempo y forma a la autoridad".

Detalló además que todo se debió a un problema en un nodo del sector de El Salto. Se registró que el mal funcionamiento empezó a las 7:00 horas en 14 regiones del territorio nacional.

Los sistemas se están fiscalizando el terreno y cuando está hecha esa revisión, se decidirá qué medidas tomar para no reiterar estos problemas.

Para los usuarios, se recordó que la alteración del servicio telefónico por más de 6 horas continuas o si ocurren 12 dentro de un mes, significa un descuento automático en la facturación mensual.

Con el correr de las horas comenzó un paulatino restablecimiento del servicio, aunque todavía se está trabajando en algunos aspectos técnicos. Algunos usuarios siguen reportando ausencia de señal en el Facebook oficial de la compañía, que aclaró algunos puntos de la situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter