Telefonía: Huawei demanda a Samsung por "violación de patentes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fabricante chino presentó reclamos judiciales por 12 ideas registradas.

Telefonía: Huawei demanda a Samsung por
Llévatelo:

La compañía tecnológica china Huawei anunció la presentación de 2 demandas contra la empresa surcoreana Samsung, por violación de 12 patentes sobre telefonía móvil.

En sus escritos, presentados en China y en un tribunal federal en EE.UU., Huawei busca una compensación económica -no revelada- por lo que considera vulneración de sus derechos de propiedad intelectual por parte de Samsung.

Huawei dijo que está comprometida a dar licencias de uso de sus patentes en términos "justos, razonables y no discriminatorios".

El Departamento de Derechos de Propiedad Intelectual de Huawei dijo a través de un comunicado que la firma mantiene acuerdos de licenciamiento cruzado de patentes con "docenas de nuestros competidores".

Huawei no ha logrado un acuerdo con Samsung en las negociaciones sobre 8 patentes de estándares de redes móviles y otras 4 sobre teléfonos inteligentes, por lo que se vio obligada a emprender la vía judicial, dijo la compañía.

Durante 2015, Huawei presentó 3.898 solicitudes de patentes, tras gastar 9.200 millones de dólares en investigación y desarrollo.

Fundada en 1987, la empresa china es actualmente el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, tras Apple y Samsung.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter