Usuarios reportan falla en el servicio de Entel

La cantidad de reclamos hizo que el nombre de la compañía fuera trending topic.

ATON
La falla se superó cerca de las 20:45 horas.

La falla se superó cerca de las 20:45 horas.

En la tarde de este jueves, usuarios de Entel reclamaron en redes sociales por una supuesta falla en el servicio de telefonía móvil. La cantidad de reclamos hizo que #Entel fuera trending topic.

El problema no afecta a todos los clientes, ya que hay algunos que afirman en Twitter que el servicio les funciona sin problemas.

En un principio la compañía sólo respondió a través de mensajes programados. No obstante, cerca de dos horas después confirmaron la "congestión en los servicios de voz y datos" y aseguraron estar "trabajando para resolver los inconvenientes a la brevedad".

Posteriormente, a través de un comunicado, la empresa indicó que "por cortes de Fibra Óptica, se activaron rutas de respaldo, que actualmente pueden presentar un cierto nivel de congestión, que podría estar afectando a algunos clientes respecto de su servicio de voz y datos de la red".

El subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, detalló que "según los datos aportados por nuestro equipo de fiscalización, las regiones afectadas por la falla son las siguientes: la Segunda (Antofagasta), la Cuarta (Coquimbo), la Quinta (Valparaíso), la Séptima (Maule), la Novena (Araucanía), la Décima (Los Lagos) y la Décimo Primera (Aysén)".

"Nuestros primeros registros aparecen a las 17:30 y la empresa informa a nuestro equipo recién a las 19:30, con dos horas de retraso. Según la información que hemos recopilado a través de esta concesionaria, se debería a un corte de fibra óptica en la Región del Maule, en la provincia de Curicó. Aún no se nos informa con exactitud las causas del corte", añadió la autoridad.

subir Cerca de las 20:45 horas se superó la contingencia

En tanto, desde Entel, informaron que "a las 20:45 horas se superó la contingencia de congestión que afectó a la red de Entel en su servicio de voz y datos producto de un corte de fibra entre San Fernando y Curicó".

"Si bien entraron en operación las rutas de respaldo, generaron congestión afectando el servicio normal de los clientes. Se trabajó con todo el personal disponible para superar la contingencia, lamentamos los inconvenientes ocasionados", agregó.

Asimismo, compañías como Movistar reportaron "inconvenientes para realizar llamadas a Entel".

Estos son algunos reclamos:

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio