WOM ingresa denuncia contra sus competidores ante la FNE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La más nueva de las compañías acusa a Entel, Claro y Movistar de conductas anti competitivas.

Exigen compensaciones por 250 millones de dólares.

WOM ingresa denuncia contra sus competidores ante la FNE
Llévatelo:

La semana pasada la compañía telefónica WOM ingresó una denuncia ante la Fiscalía Nacional Económica en contra de Entel, Movistar y Claro por conductas anti competitivas en perjuicio propio.

Según detalla La Tercera, el documento presentado por la firma comandada por Chris Bannister acusa a sus competidores de mercado de "abuso de la posición de dominancia colectiva" y "cierre anticompetitivo del mercado hacia la compañía".

La denuncia de WOM asegura que las compañías apuntadas dificultan el acceso a sus redes móviles, retrasando y entorpeciendo el proceso de portabilidad numérica. Para ello se comercializan equipos que no son compatibles con la banda de tipo AWS (la que utiliza WOM).

La restricción deriva en que la empresa se ve obligada a desviar su tráfico hacia las redes de sus competidores, teniendo que pagar por su uso.

"El mercado carece de condiciones equilibradas en términos competitivos, por lo tanto apuntamos a que evolucioné de forma equitativa para todas las partes", dijo el director de marketing de WOM Sebastián Precht.

Además, WOM exige en la demanda una compensación económica de 250 millones de dólares para los usuarios que se han visto afectados por esta situación.

En junio pasado la Subsecretaría de Telecomunicaciones presentó un sistema de etiquetado que permitirá a los usuarios identificar con qué tipo de red es compatible un equipo móvil, además de anunciar nuevas medidas de fiscalización a las compañías que no operen bajo la norma.

Sin embargo, la medida tiene un plazo de 270 días para entrar en vigencia, por lo que aún no está disponible de manera íntegra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter