Comenzó la venta oficial de PlayStation 4 en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva consola de Sony tiene un precio sugerido de 329.990 pesos.

"PS4 es una plataforma muy social" dijo el Country Head de PlayStation, Benjamín Garnica.

Comenzó la venta oficial de PlayStation 4 en Chile
 Sony

La PlayStation 4 se comercializará en Chile a un precio sugerido de 329.990 pesos

Llévatelo:

A partir de las 22:00 horas de este jueves, en los centros comerciales Parque Arauco y Mall Plaza Vespucio, de la capital, comenzó oficialmente en Chile la venta de la PlayStation 4.

La nueva consola de Sony podrá ser retirada por quienes accedieron a la pre-venta desde fines de septiembre y adicionalmente, los interesados en adquirirla de manera directa también podrán obtenerla pues, según aseguraron desde la empresa, el stock está garantizado en las tiendas Sony Chile y para los socios estratégicos de la marca en el retail.

En el resto del país y puntos de venta, el producto se comercializará a partir de este viernes 29 de noviembre, tal como se había anunciado.

"Ha sido increíble, la respuesta ha sido mucho mejor de lo que esperábamos" dijo a Cooperativa el country head de PlayStation, Benjamín Garnica. Sin especificar cifras, el ejecutivo aseguró que proyectan que este equipo se transforme en uno de los principales atractivos del mercado este fin de año.

"Es una consola de última generación, es 10 veces más potente en procesamiento que Playstation 3. Es una consola para gamers pero pensada en los desarrolladores. Eso significa que damos muchas mayores facilidades para todos los creadores de juegos, para que solamente la creatividad sea el límite" dijo Garnica al describir los beneficios comparativos de la PlayStation 4.

Una plataforma muy social

Según Garnica, las bondades de este nuevo equipo son múltiples. "Uno de los principales beneficios es la interacción con PlayStation Vita".

"En el control tenemos un panel táctil y esa sección del control permite jugar a nuevos tipos de juegos, por ejemplo, 'arrastrar y soltar' como en tablets y celulares, o hacer click. Entonces, adicionalmente a todas las funciones que ya tenía el dualshock 3, esta parte del dualshok 4 amplía mucho la jugabilidad", puntualizó.

"Playstation 4 es una plataforma muy social, eso significa, por ejemplo, que desde esta noche es posible ya conectarse en red y subir los videos a facebook y ver a todos tus amigos conectados con nombre y apellido de facebook, así los puedes ver de manera mucho más cercana y social", dijo Garnica.

El ejecutivo de Sony destacó además que con la nueva consola "puedes subir hasta 15 minutos del juego y mientras subes tu video también puedes comentar" gracias al micrófono incorporado, explicó. "Eso ya está pasando hoy en día pero es más difícil, PlayStation 4 te va a dar todas las facilidades para que lo hagas de manera inmediata" recalcó.

A partir de esta noche también habrá más de 20 títulos disponibles de juegos exclusivos para PlayStation 4 y según Garnica ya hay "180 juegos en desarrollo que van a venir en los próximos meses. Hay muchísimos géneros, para todas las edades; viene una parrilla de títulos muy buena" aclaró.

Liberando barreras

El representante de Sony enfatizó que en la compañía "estamos liberando las barreras de entradas al mundo PlayStation" por lo que destacó que la llegada de este nuevo equipo no significa que las versiones anteriores queden obsoletas. "Todo depende del consumidor final y de lo que espere de un videojuego", comentó.

"PlayStation 3 está en su mejor minuto. Es una consola lanzada hace 7 años y hace 7 años no teníamos la calidad de títulos que hoy están disponibles en el mercado", comentó Garnica, quién agregó que Sony lanzó una PlayStation 3 de 12 GB a precios más bajos y que cuenta con un programa de favoritos que incluye 40 títulos para este equipo a 14.990 pesos.

"Esperamos que las personas que se quieran graduar de PlayStation 2 puedan pasar PlayStation 3 y aquellos que ya están satisfechos con la PlayStation 3 y quieran algo más, tienen desde esta noche la opción de PlayStation 4" finalizó Benjamín Garnica.

La PlayStation 4 se comercializará en Chile con un precio sugerido por Sony de 329.990 pesos y todos los juegos y accesorios estarán disponibles a un valor aproximado a los 35 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter