Ya está disponible oficialmente el servicio Apple Music

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuenta con un catálogo de 30 millones de canciones.

Es necesario descargar el nuevo sistema operativo para poder instalarlo.

Ya está disponible oficialmente el servicio Apple Music
 Apple

Hoy comenzó también sus emisiones la radio Beats 1, a cargo de conocidos DJ's como Zane Lowe (ex BBC1).

Llévatelo:

El esperado y anticipado servicio de streaming musical de los de Cupertino, Apple Music, está disponible a partir de este martes para aquellos usuarios que cuenten con el software iOS en la versión 8.4 en su iPhone, iPad o iPod.

El nuevo sistema operativo también fue puesto hoy a disposición de los usuarios, que pueden descargarlo en sus respectivos dispostivos.

Apple Music llega como competencia directa a SpotifyDeezer y Tidal con un catálogo de 30 millones de canciones, con tres meses de prueba gratuita, y luego un cargo mensual. Este podrá consistir en una suscripción individual o familiar para hasta seis usuarios.

Con esto la compañía de la manzana apuesta directamente al streaming, es decir, a la reproducción de música desde la red, dejando de lado la apuesta por iTunes y la venta de canciones, que ha caído en popularidad desde la aparición de los servicios gratuitos.

Para competir adecuadamente con los otros servicios de streaming, la compañía lanzará en este 2015 una versión de Apple Music para Android, el sistema operativo móvil más usado del planeta. 

Ahora que Apple Music está disponible, comenzó también sus emisiones la radio Beats 1, a cargo de conocidos DJ's como Zane Lowe (ex BBC1), Ebro Darben, y Julie Adenuga, quienes transmitirán de forma permanente en bloques combinados desde Londres, Nueva York y Los Ángeles, con artistas como Drake, AC/DC, Pharrell Williams, Elton John, St. Vincent, Josh Homme de Queens of the Stone Age, Disclosure o Jaden Smith, junto con un programa especial de Dr. Dre.

Cómo activarlo

Apple Music está disponible inicialmente en 100 países entre los que Chile está incluido.

Para instalarlo debes seguir estos pasos:

Paso 1: Actualizar la versión de iOS. En tu dispositivo ya debería estar disponible en los Ajustes, General, Actualización de Software el sistema iOS 8.4. Debes descargarlo y luego instalarlo.

Con sólo realizar el proceso ya tendrás instalada la nueva app de música en el teléfono. Lo sabrás chequeando en tus aplicaciones y por el cambio en el ícono, que ahora será blanco y con la nota musical en rosado y celeste.

Paso 2: Cómo ingresar. Al presionar el ícono de la aplicación de música aparece una pequeña descripción y luego la opción de adquirir un período de prueba del servicio por tres meses, individual o familiar. El primero tiene un valor de 4.99 dólares al mes y el segundo (para seis usuarios) de 7.99 dólares al mes. Esos valores serán cargados a tu tarjeta de crédito luego del período trial.

Luego de eso, el cobro se renovará mensualmente. También se te advierte que las condiciones de uso de iTunes han cambiado. Puedes leer ahí las nuevas reglas o enviarlas por mail para hacerlo luego. 

La nueva aplicación incluye tu música anteriormente comprada en iTunes y la plataforma para escuchar en streaming. 

Y ahora, estás listo para probar el nuevo servicio de los de Cupertino. 

Este es el primer tema que emitió hoy la radio Beats 1.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter