"Plaza de la Constitución del Dictador": Nueva alteración en Google Maps

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La modificación apareció después de que se corrigiera otro error sobre el Congreso.

La firma tecnológica ya pidió una vez disculpas.

Llévatelo:

Durante la jornada del martes una modificación en el nombre con que aparecía el Congreso Nacional en Google Maps concitó la atención de las redes sociales.

El emblemático edificio que reúne a los parlamentarios chilenos aparecía como "Congreso Nacional de Delincuentes", algo que ya fue corregido y por lo que Google se disculpó públicamente ante el error.

El asunto es que este miércoles, una nueva alteración apareció en los planos de Google Maps y en esta oportunidad tiene relación con un sector aledaño al Palacio de La Moneda.

Si uno buscaba la Plaza de la Constitución durante la tarde de este jueves, bien se podía ver en el mapa con el nombre "Plaza de la Constitución del Dictador".

Imagen foto_00000001

Según lo que explicó la empresa responsable del servicio previamente y que fue publicado por El Dínamo, se trata de errores que están siendo eliminados.

Aunque hubo otra explicación para estas alteraciones en Google Maps, ya que según la compañía cuando una cantidad significativa de usuarios hace búsquedas de un lugar con un determinado juego de palabras, el sistema adopta la referencia y termina por asignar tales conceptos al espacio solicitado.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter