China quiere más control a Internet tras canción en mandarín lanzada por EI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es el primer tema en este idioma que llama a los musulmanes del gigante asiático a alzarse en armas.

"Nuestro sueño es morir luchando en el campo de batalla" o "Ningún poder nos parará de seguir adelante" son algunos de sus versos.

China quiere más control a Internet tras canción en mandarín lanzada por EI
 EFE

"El terrorismo es nuestro enemigo común y ningún país es inmune a él", aseguró Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

Llévatelo:

China aboga por reforzar el control a Internet después de que el Estado Islámico (EI) divulgara a través de la red su primera canción en mandarín, que exhorta a los musulmanes de este país a alzarse en armas.

"Deberíamos adoptar acciones antiterroristas lo más amplias posibles en el marco de la ONU", dijo durante una rueda de prensa en Pekín una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, quien añadió que entre esas medidas se debe incluir la lucha contra la divulgación de mensajes terroristas en Internet.

Pese a admitir no haber visto el vídeo de la canción, una grabación de 4 minutos en mandarín que fue divulgada el domingo por Al Hayat Media Center, el brazo mediático del EI, Hua señaló que "necesitamos parar la expansión de esos pensamientos y cortar la financiación de las organizaciones terroristas".

Titulada "Somos Muyahidines" (combatientes islámicos), la canción contiene versos como "Nuestro sueño es morir luchando en el campo de batalla"/ "Ningún poder nos parará de seguir adelante"/ "Coge las armas para la revuelta"/ o "El enemigo desvergonzado entrará en pánico".

Hua subrayó que el "terrorismo es nuestro enemigo común y ningún país es inmune a él", e instó a la comunidad internacional a "mejorar la coordinación y la comunicación en el marco de la ONU".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter