Consejos para resguardar la seguridad de los niños en la web

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sitio realizó una lista de recomendaciones para mejorar la experiencia de los menores en la red, con la supervisión de los padres.

Control sobre la privacidad, cuentas de navegación distintas y reserva de información son fundamentales.

Consejos para resguardar la seguridad de los niños en la web

Uno de los consejos es que los padres monitoreen el historial de navegación de sus hijos.

Llévatelo:

Que los niños naveguen en Internet siempre ha significado un tema mayor para los padres debido a la cantidad de información a la que están expuestos los menores.

A modo de ayuda, el sitio InfoSpyware.com realizó un listado con consejos para manejar esta situación de buena manera, con la ayuda de Sebastián Bortnik, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

1. Utilizar usuarios distintos: Es clave generar una cuenta específica para los niños a la hora de navegar, ya que es la forma más eficiente de tener el control. Eso si, el usuario administrador siempre debe estar a cargo de un adulto.

2. Valerse de las herramientas de control parental: Éstas permiten restringir el acceso a ciertos contenidos, siempre regulados por el adulto responsable. Las variadas opciones que ofrecen estas herramientas son una gran ventaja.

3. Monitorear el historial de navegación: De esta forma podrá saber los sitios que su hijo está visitando. También se puede eliminar para evitar que el niño visite las mismas páginas que el adulto.

4. Controlar la cámara web: El adulto responsable debe asegurarse de que el niño no la utilice cuando esté solo y verificar su desconexión.

5. Revisar la privacidad en las redes sociales del niño: La configuración de privacidad pública puede ser un riesgo.

6. Mantener antivirus actualizados 

7. Evitar el envío de información confidencial 

8. No publicar la ubicación a cada momento

9. Enseñarles a que no todo lo que sale en Internet es cierto

10. Mantener comunicación basada en la confianza y el diálogo abierto. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter