Kaspersky alerta sobre aplicación falsa de Blackberry Messenger

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa informó sobre un nuevo virus que afectó a usuarios de América Latina.

Puede recolectar ID, la dirección IP y la lista de todas las aplicaciones instaladas en el equipo.

Kaspersky alerta sobre aplicación falsa de Blackberry Messenger
 Kaspersky

La aplicación falsa Blackberry Messenger ya fue dada de baja en Google Play.

Llévatelo:

La compañía de seguridad informática Kaspersky Lab comunicó su preocupación sobre un nuevo virus que afectó a usuarios de América Latina a través de una aplicación falsa de Blackberry Messenger.

La firma rusa informó que hasta el momento estas aplicaciones perjudicaron a usuarios de habla inglesa, quienes al buscar la aplicación BBM en las tiendas de Apps caían en la trampa.

"Los cibercriminales lucran, robando el dinero de las víctimas de forma directa de su saldo disponible o a través del tráfico de red. Éste último es precisamente el modo que opera la aplicación falsa BBM que ahora no solamente afecta a los usuarios que hablan inglés sino a los usuarios de la región de América Latina", explicó Dmitry Bestuzhev, director del equipo de Investigación y Análisis en Kaspersky Lab para América Latina.

La víctima, al instalar dicha aplicación en su dispositivo, debe aceptar el contrato de "Términos y Condiciones" en el cual se menciona que la aplicación Airpush, que viene junto a la BBM falsa, podrá recolectar del dispositivo "ciertos datos, incluyendo el ID de Android, la dirección IP y la lista de todas las aplicaciones instaladas en el equipo".

Según Bestuzhev, la aplicación, que ya fue dada de baja en Google Play, registró un número de víctimas que superaba a 300 diferentes IDs en muy pocas horas. Esto podría representar un número aún más grande en cantidad de dispositivos Android.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter