Julian Assange: Internet ha sido ocupada militarmente por EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fundador de Wikileaks aseguró que Washington "opera como una organización pirata global".

Ello supone un directo riesgo para la soberanía y la libertad de las naciones, advirtió.

Julian Assange: Internet ha sido ocupada militarmente por EE.UU.

Assange está atrapado desde mediados de 2012 en la embajada de Ecuador en Inglaterra, que se niega a darle un salvoconducto: "En estos 500 días la situación mucho no cambió", lamenta.

Llévatelo:

 

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, afirmó que "internet ha sido ocupada militarmente por Estados Unidos y sus aliados anglosajones del Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda", con el fin de dominar las sociedades "perdiendo la soberanía nacional y la libertad".

En una videoconferencia desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado, y en medio del Tercer Encuentro de Comunicación Audiovisual celebrado en la ciudad argentina de Mar del Plata, el periodista australiano opinó que los gobiernos deben colocar sus propias redes de fibra óptica para que internet "no sea utilizada por Estados Unidos como modo de ocupación del mundo de manera virtual y estratégica".

Para Assange, Estados Unidos "hoy opera como una organización pirata global en busca del tesoro, que es la información, para sobornar o explotar".

En su intervención el líder de Wikileaks aseguró que hay muchos periodistas y activistas anglosajones que han sido obligados a exiliarse, y se mostró convencido de que ese proceso está haciendo que "la gente entienda qué es lo que hemos estado atravesando a lo largo de los últimos años".

"No estamos solos luchando, hay muchos otros periodistas involucrados y otras organizaciones de medios que también están viendo que el poder de Occidente es una amenaza", dijo Assange, según informó El País.

Atrapado en Londres

El fundador de Wikileaks está asilado desde el 19 de junio de 2012 en la embajada de Ecuador en Londres. El Gobierno de Rafael Correa otorgó asilo a Assange, pero éste no ha podido abandonar la sede diplomática porque el Reino Unido se nuega a darle un salvoconducto.

"En estos 500 días la situación mucho no cambió", lamentó el periodista, que aseguró haber buscado asilo en ocho países, pero "sólo Ecuador y Venezuela me brindaron protección".

"Ecuador se movilizó más rápido y no fue una elección mía en detrimento de otro país", aclaró el activista, quien celebró haber contado "con el apoyo de Unasur (Unión de Naciones del Sur), algo muy importante y que hace diez años no hubiera sido posible", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter