Wikileaks reveló gestiones entre Gobierno de Bachelet y empresa para aprobar central Campiche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según documentos, hubo presiones de Estados Unidos para aprobar la obra.

En febrero de 2010 la Conama aprobó el proyecto y el municipio de Puchuncaví hizo lo propio en julio.

Llévatelo:

Nuevos cables de Wikileaks revelaron conversaciones entre el Gobierno de Michelle Bachelet y la empresa AES Gener durante octubre y noviembre de 2009 para aprobar la central Campiche.

ImagenSegún informó Ciper Chile, esta gestión se llevó a cabo para sacar adelante la construcción de la central ubicada en Puchuncaví, en la Región de Valparaíso, que fue aprobada por la Corema en febrero de 2010 y por el municipio, en julio del año pasado.

Según la publicación, la intención de la empresa fue generar un problema de una empresa privada en un conflicto diplomático, por lo cual el ex embajador de Estados Unidos, Paul Simons, se reunió con la otrora ministra de Vivienda, Patricia Poblete.

La ex titular de Vivienda le manifestó al diplomático -según consigna el documento revelado- que "el Gobierno solucionaría la situación".

El documento también sostiene las gestiones con el director de la entonces Conama, Alvaro Sapag, y que además revela la disposición del gabinete ministerial a reabrir la termoeléctrica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter