Municipio de Puchuncaví dio luz verde a la termoeléctrica Campiche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcalde Agustín Valencia informó que AES Gener comprometió un aporte social de 1.200 millones de pesos.

Con esto, dio pie atrás a la orden de demolición emanada del Concejo Municipal.

Llévatelo:

La Municipalidad de Puchuncaví, representado por el alcalde Agustín Valencia, informó que dará visto bueno a la construcción de la termoeléctrica Campiche, proyecto al que se opuso en un primer momento.

InImagencluso, el municipio cursó una orden de demolición de las obras de AES Gener en la zona, luego que la Corte Suprema paralizara su edificación en 2009, tras declarar "ilegal" la autorización dada por la Corema, sin realizar el respectivo estudio de suelo.

Valencia reconoció que la decisión fue "difícil", pero "la empresa, conjugando las necesidades de abastecimiento energético nacional y los problemas locales de le comunidad, se abrió a considerar lo que para muchos son demandas históricas, como por ejemplo el Centro de Salud Familiar".

El jefe edilicio indicó que la compañía eléctrica aportará 1.200 millones de pesos, por lo que "debemos reconocer el interés de la empresa en recoger la problemática y asumir parte de sus soluciones".

En vista de la situación, el Consejo Ecológico Puchuncaví-Quintero sostuvo que el acuerdo entre la municipalidad y AES Gener es "ilegal" de acuerdo al fallo de la Corte Suprema, además de suscribirlo "a espaldas de la comunidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter