Despiden a mujer que bailaba en TikTok pese a tener licencia médica por lumbalgia hace más de ocho meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer tenía licencia médica, pero igualmente bailaba en TikTok.

Despiden a mujer que bailaba en TikTok pese a tener licencia médica por lumbalgia hace más de ocho meses
 Unsplash
Llévatelo:

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en España ratificó el despido de una trabajadora que tuvo licencia durante ocho meses y medio por una lumbalgia, pero que fue descubierta bailando en TikTok.

La mujer, que se desempeñaba como cajera, fue desvinculada de Supermercados Lupa cuando los jefes descubrieron la existencia de estos videos, donde hacía movimientos "incompatibles con sus dolencias".

"El pasado 30 de agosto, la jefa de zona informó al departamento de Recursos Humanos de que usted estaba subiendo videos a la aplicación TikTok", dice la carta enviada el pasado 14 de septiembre a la trabajadora.

"Lo que estaba diagnosticado como un proceso corto en cuanto a su curación, se ha convertido en una exposición viral de videos que demuestran el fraude al sistema de prestaciones, y una falta de respeto a la empresa y a sus compañeros", agregaron.

Según explica La Vanguardia, la mujer trabajaba en ese lugar desde el 13 de enero de 2006, pero desde el 30 de enero de 2021 que estaba en situación de incapacidad laboral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter