Experto en redes digitales y política: "Lo primero es escuchar antes de hablar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El asesor en comunicación español Antoni Gutierrez-Rubi conversó con Lo Que Queda del Día en Cooperativa.

El especialista entregó recomendaciones para sacar el mayor provecho a las redes como herramienta.

Experto en redes digitales y política:
 Agencia UNO/Referencial
Llévatelo:

Esta semana visitó el país el experto español en el uso de redes Antoni Gutiérrez-Rubi, quien analizó el uso de esta herramienta en el escenario político chileno y entregó algunas recomendaciones para sacarle el máximo provecho.

Tras dictar un seminario en la Universidad Católica, el investigador conversó con Lo Que Queda del Día en Cooperativa, oportunidad en la que remarcó que lo más importante de la participación en las redes es saber escuchar.

El asesor en comunicación y consultor político enfatizó en que "lo que más cuesta comprender es que el entorno digital no es una extensión de los medios de prensa, radio, televisión, internet, publicidad".

Apuntó a que las redes son "un ecosistema nuevo donde las reglas y las condiciones cambian, porque cambian las relaciones de las personas. Lo que más cuesta aprender en estos momentos es a escuchar, por paradójico que parezca. La gente cree que las redes son un espacio para hablar, pero por sobre todo es un espacio para escuchar".

Por esto entregó tres recomendaciones centrales para quienes estén interesados en la política y las redes.

"Lo primero es escuchar antes de hablar. Las redes permiten un nivel de escucha atenta, activa, sensata y profunda sobre la opinión y el estado de ánimo de la gente. Segundo, hablar con el mismo lenguaje de la gente: con un lenguaje audiovisual, infográfico, que permita que tu presencia en las redes sea natural", sugirió Gutiérrez-Rubi.

Finalmente subrayó que "las redes no sólo sirven para hablar sino para establecer relaciones, y establecerlas en base a contenidos. Cuida tus contenidos y tendrás relaciones buenas y profundas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter