Chilenos abandonan Facebook por privacidad y reputación al buscar trabajo

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Autor: Cooperativa.cl

Borran cuentas por peleas con parejas, amigos y temor a fraudes.

Según administradores de la red, de las 9.378.480 cuentas creadas en Chile, en junio de 2012 sólo un 66,7 por ciento estaba activa.

Chilenos abandonan Facebook por privacidad y reputación al buscar trabajo

La reputación también es un factor fundamental a la hora de decidir cerrar la cuenta de Facebook.

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Cada vez son más usuarios de Facebook los que están cerrando sus cuentas para resguardar su privacidad, por la reputación que se proyecta en Internet a la hora de buscar trabajo y decepcionados por el tipo de amistades que en la red social se generan.

Así lo indicó un estudio realizado por la Universidad de Viena, que este miércoles fue publicado en La Tercera y que revela que la mayoría de los que está dejando la red lo hace por proteger su privacidad.

Para uno de los autores del estudio, Stefan Stieger, gran parte de las personas consultadas para la investigación se "sintieron obligados a comunicar o añadir amigos que no querían. Decían que se sentían obligados a comunicarse, a tener conversaciones profundas, que había presión social para agregar amigos".

De acuerdo al matutino, la tendencia también se repite en Chile, preferentemente en personas de entre 29 y 45 años. Según Facebook de las 9.378.480 cuentas creadas en el país, a junio de 2012 sólo un 66,7 por ciento estaba activo.

La baja se debe a que la gente "siente que pueden ser víctimas de algún fraude y no tan sólo por parte de otros usuarios que pueden tener acceso a sus datos, sino también hoy desconfían de las mismas plataformas por las que navegan", manifestó al matutino el director de Medios, Comunidades y Conductas de las agencias digitales Cardumen, Cristián Olavarría.

Esto además, se suma a su preocupación por la reputación que deben mantener a la hora de buscar trabajo. "Destacan las mujeres perjudicadas por temas de pareja, hasta personajes públicos que quieren controlar la información que queda", dijo Edgar Bok, de la Marca Social Inc., empresa que analiza la información que aparece de los usuarios en Internet.

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