Facebook censuró una escultura de la Edad de Piedra por "pornográfica"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una usuaria se quejó por no poder publicar una foto de la Venus de Willendorf.

La obra tiene aproximadamente 30.000 años de antigüedad.

Facebook censuró una escultura de la Edad de Piedra por
 Museo de Historia Natural de Viena
Llévatelo:

Un nuevo caso de censura causó controversia en Facebook, pues la escultura "Venus de Willendorf", de casi 30.000 años de antigüedad, fue censurada en la red social, según denunció una usuaria.

La obra, que es exhibida a todo público por el Museo de Historia Natural de Viena, fue borrada por ser considerada "contenido inapropiado", en tanto muestra un cuerpo de una mujer voluptuosa como símbolo de fertilidad.

Laura Ghianda, una activista italiana, denunció en diciembre pasado que la red social eliminó cuatro publicaciones suyas con la imagen e inició una campaña para corregir lo que consideraba un error.

Ahora, el mismo Museo de Historia Natural emitió un comunicado lamentando lo ocurrido. "Creemos que un objeto arqueológico, especialmente uno tan icónico, no debería ser prohibido de Facebook por 'desnudez', como ninguna obra de arte debería serlo", dijeron, según recogió Daily Mail.

"¡Dejen que la Venus esté desnuda! Hace 29.500 años que se muestra como un símbolo prehistórico de la fertilidad sin usar ropa alguna. Ahora Facebook la censura y esto molesta a la comunidad", enfatizaron. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter