Facebook introdujo cambios para dar a los usuarios más control sobre su perfil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las medidas forman parte de la petición de los usuarios de incluir la función "¿Quién puede verlo?".

Además, la red social ya es el tercer sitio preferido para ver videos en Estados Unidos.

Llévatelo:

Rechazar una foto en la que un usuario aparece etiquetado antes de su publicación, o controlar qué amigos pueden ver cada contenido que se comparte, son algunas de las novedades que introducirá Facebook en los próximos días para dar a los usuarios un mayor poder de decisión sobre cómo se ve su perfil.

ImagenSegún informó la popular red social a través de un comunicado, estos cambios se introducen ante la petición generalizada de los usuarios de incluir la función "¿Quién puede verlo?", que permita, de forma clara, intuitiva y cada vez que se añada una publicación, cuáles de los otros usuarios de la red (amigos y no amigos) podrán acceder a ese contenido.

En la práctica, este cambio supone que los controles de configuración estén más visibles, accesibles y presentes en todo momento para los usuarios, no solo cuando acceden a la página de configuración de la privacidad.

Los cambiosCon estas modificaciones, cada información que aparezca en el perfil, desde la ciudad de nacimiento hasta las relaciones familiares, irá acompañada por un menú desplegable que permitirá decidir con quién se comparte esa información: solo con amigos, solo para el usuario, si es pública o si el internauta prefiere concretar aún más con quién lo comparte.

Este mismo menú se repetirá en cada publicación, desde enlaces hasta actualizaciones del estado, que podrán compartirse solo con ciertos usuarios, con todos o con ninguno.

Además, si antes las fotos en las que un usuario era etiquetado aparecían directamente en su perfil, ahora podrán pasar por su revisión si así lo desea, del mismo modo que las etiquetas de las instantáneas que él suba deberán recibir aprobación. Etiquetar en fotos a usuarios que no son amigos, añadir ubicaciones a las imágenes o especificar por qué se desea eliminar una etiqueta para evitar tener que volver a hacerlo en situaciones similares en el futuro, son otras de las novedades que irá introduciendo Facebook en los próximos días.
Tercer favoritoFacebook se convirtió en el tercer sitio más utilizado por los estadounidenses a la hora de ver videos, según un estudio revelado por la consultora comScore.La red social reportó un promedio de 51,5 millones de internautas únicos que vieron clips a través de sus servidores durante el mes de julio, lo que significó un salto en el ranking de páginas más demandadas para visualizar productos audiovisuales, desde el puesto seis al tres.

El sitio creado por Mark Zuckerberg superó a plataformas vinculadas a Microsoft, Yahoo y Viacom, quedando sólo por debajo de Youtube, que tuvo 158 millones de usuarios mensuales, y Vevo, que contó un total de 62 millones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter