Facebook pide disculpas por función "Revisión del año"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aplicación "Revisión del año" selecciona fotografías que marcan hitos en los últimos 12 meses del usuario.

El sitio recibió una queja de Eric Meyer, un padre que perdió a su hija de 6 años a comienzos de 2014.

Facebook pide disculpas por función
 Archivo EFE

Desde la empresa aseguraron que evitarían generar molestias a futuro con este tipo de aplicaciones.

Llévatelo:

"Este ha sido un año excelente…" publica por defecto Facebook para encabezar su aplicación "Revisión del año", una selección de fotografías que dan cuenta de hitos que marcaron los últimos 12 meses de los usuarios.

Sin embargo, no es eso lo que sintió Eric Meyer cuando la red social le sugirió hacer su resumen. El consultor de diseño web y escritor, perdió a su hija de seis años, a comienzos de 2014, a causa de un cáncer cerebral, y ahora Facebook le ofrecía recordar el año, sugiriendo usar una fotografía de la pequeña en medio de elementos festivos, como portada de la revisión.

"Para aquellos de nosotros que vivimos a través de la muerte de seres queridos, o pasamos tiempo prolongado en el hospital, o se vieron afectados por el divorcio o la pérdida de un trabajo o cualquiera de un centenar de crisis, puede ser que no quieren otra mirada en este año pasado" publicó Meyer la pasada noche buena, según consignó The Hollywood Reporter.

Por su parte, Jonathan Gheller, gerente de producto de la "Revisión del año" aseguró al Washington Post que él se acercó a Meyer a pedir disculpas en nombre de la empresa por lo que le causó dolor. "La aplicación era increíble para un montón de gente, pero es evidente que en este caso se le trajo dolor en lugar de la alegría", explicó.

El ejecutivo agregó que el equipo de Facebook considerará este tipo de situaciones a el futuro, a fin no dañar a nadie con sus aplicaciones, ni causar molestias como las que generó a Eric Meyer.

Imagen foto_00000014

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter