Facebook se disculpa con comunidad transgénero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La red social había vivido una polémica con algunas "drag queen" al exigirles su nombre real para identificarse.

"Les debemos un mejor servicio y una mejor experiencia usando Facebook", admitió la empresa.

Facebook se disculpa con comunidad transgénero
 The Chronicle

"Sister Roma" impulsó los reclamos contra Facebook.

Llévatelo:

Una fuerte polémica en Estados Unidos había tenido Facebook con la comunidad LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual) por su política de identidad, que obliga a los usuarios a utilizar su nombre real en la red social.

Hace un par de semanas, un grupo de "drag queens" denunció que Facebook había bloqueado sus cuentas personales por este motivo. De inmediato, el apoyo de las comunidades y políticos locales se hizo sentir.

Las disculpas oficiales de la red social llegaron mediante un comunicado publicado por Chris Cox, responsable de productos de Facebook, quien posteó: "Quiero disculparme ante la comunidad de 'drag queens', 'drag kings', personas transgénero y otros miembros de la comunidad LGBT por el aprieto en el que los hemos puesto al tener que lidiar con sus cuentas de Facebook durante las últimas semanas".

"Les debemos un mejor servicio y una mejor experiencia usando Facebook, y vamos a mejorar nuestra política de identidad, de manera que todas las personas afectadas puedan volver a utilizar Facebook como lo venían haciendo", añadió.

Una de las impulsoras de este reclamo contra la red social fue la reconocida "drag queen" "Sister Roma", que es ampliamente reconocida por su pseudónimo y no por su nombre real, el cual es Michael Williams.

"El espíritu de nuestra política es que en Facebook todo el mundo utilice el nombre que usa en su vida real. Para Sister Roma, ése es Sister Roma", concluyó Cox.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter