Julian Assange calificó a Facebook de "abominable" y lo comparó con la CIA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es "extremadamente peligroso", declaró el fundador de Wikileaks en una entrevista.

Se refirió en mejores términos sobre Twitter.

Llévatelo:

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró que Facebook es "algo abominable", y lo comparó con la CIA, insistiendo en que todo lo que se publica en las redes sociales está siendo recolectado por Estados Unidos.

Imagen "Pienso que Facebook es algo abominable y extremadamente peligroso. Es gente poniendo literalmente millones de horas de trabajo gratuito al servicio de la CIA. Metiendo a todos su amigos y parientes en una base de datos centralizada para que sea accesible para las agencias estadounidenses", declaró.

Respecto a Twitter, Assange tiene menos reparos aunque no pierde la cautela. "El gobierno estadounidense o cualquier interés comercial pueden cerrar cualquier cuenta de Twitter o hacer que entregue información. La investigación judicial en contra nuestra logró que Twitter le entregue nuestras cuentas, nuestros archivos y los archivos de gente que nos apoya", aseguró.

El fundador de WikiLeaks permanece con asilo político en la embajada de Ecuador en Londres, para no ser extraditado a Suecia por presuntos delitos sexuales que podrían ser un montaje para llevarlo a Estados Unidos, y ser juzgado con la pena de muerte por las filtraciones de información través de WikiLeaks.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter