Sudáfrica volvió a investigar foto de ultraderechista con niño supuestamente muerto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre posa con un rifle sobre un cuerpo, supuestamente sin vida, del pequeño.

El sujeto declaró en 2007 que le pagó al infante para que posara.

Llévatelo:

La unidad de elite para la lucha contra el crimen de la Policía sudafricana (Hawks) investiga una foto que reflotó en internet, gracias a Facebook, en la que se ve a un hombre blanco posando con un rifle sobre un cuerpo, supuestamente sin vida, de un niño negro, informó este lunes el semanario sudafricano Sunday Times.

La imagen se puede ver entre las fotos del perfil de un usuario que se hace llamar "Eugene Terrorblanche", en alusión al difunto líder del partido ultraderechista sudafricano blanco del Movimiento de la Resistencia Afrikáner (AWB), Eugene Terreblanche.

La policía sudafricana en 2007 había interrogado al hombre que protagonia la foto, quien en esa oportunidad señaló que le había pagado al niño para que posara en ella y que nunca resultó herido.

"El hombre declaró a la Policía que el niño estaba vivo. No sé cuánto hizo la misma para confirmar si el pequeño realmente estaba vivo. Tendré que estudiar el informe", señaló al periódico el coronel McIntosh Polela.

Zweli Mnisi, portavoz del ministro surafricano de Policía, Nathi Mthethwa, dijo al periódico que se ordenó una investigación inmediata e instó al hombre que aparece en la instantánea, o a cualquier persona que le conozca, a que acuda a las autoridades.

"Si la foto efectivamente refleja un incidente real, los responsables deben ser duramente castigados", afirmó Mnisi.

Imagen
La imagen.

"Eugene Terrorblanche" contaba con 590 amigos en su perfil del Facebook en el momento en el que la foto aparecía publicada en internet.

Según Mnisi, todo aquel que haya estado implicado en la publicación de la fotografía o en la creación del perfil de "Eugene Terrorblanche", o cualquiera que haya visto la instantánea pero no haya denunciado su existencia puede enfrentarse a un juicio.

La publicación de la foto puso de manifiesto una vez más la tensión racial que existe en Sudáfrica, un país que hasta principios de los 90 estaba gobernado por el régimen segregacionista del apartheid y donde actualmente los negros son un 80 por ciento de la población pero el 9 por ciento de blancos maneja la economía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter