Virus: Falso video para adultos infecta a usuarios de Facebook

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La publicación se ha masificado en los últimos días.

Infecta al equipo con troyanos para robo de información.

Virus: Falso video para adultos infecta a usuarios de Facebook
 UNO

Los usuarios son etiquetados en el video sin su consentimiento.

Llévatelo:

La empresa de seguridad informática ESET identificó un supuesto video con contenido sexual que causa bloqueos en Facebook.

Como consignó Infobae, el video llega a los usuarios con varios amigos etiquetados, y al ser clickeado, "se descarga un malware que, por un lado, infecta al equipo con troyanos para el robo de información. Además, instala una extensión en el navegador para publicar en Facebook de forma automática y seguir propagando el contenido", indicó la empresa.

Al seleccionar el video, se abre una nueva pestaña, en la cual aparece un aviso diciendo que Flash Player está desactualizado, proporcionando un enlace para descargarlo.

Si el usuario accede a este link, se instala una amenaza en el computador, la que es detectada como "Multiple Threats", implicando que el ejecutable malicioso no tiene una forma específica.

Dos familias han sido identificadas en la falsa actualización, Win32/VB.RTN y Win32/ExtenBro.AK.

 

Imagen foto_00000014
Este tipo de publicación se ha masificado en los últimos días. (Foto: welivesecurity.com)

Características

Entre los puntos más destacados de esta amenaza, ESET mencionó que el título del enlace malicioso que se muestra tiene el mismo nombre de la persona que lo está compartiendo.

Además, la configuración de privacidad del post es pública, con lo cual su propagación es muy efectiva, ya que aparecerá en las páginas de inicio de muchos sin necesidad de ser etiquetados.

Junto a esto, al querer acceder a las extensiones, la pestaña se cierra inmediatamente, sin permitir ver que fue lo que se instaló o deshabilitó.

Finalmente, esta amenaza modifica la barra superior de Facebook, por lo que se dificulta encontrar la opción para cerrar sesión y modificar los ajustes de privacidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter