Zuckerberg evalúa comparecer ante el Congreso por escándalo en filtración de Facebook

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El creador de la red social se presentaría para responder las preguntas de los legisladores.

Zuckerberg evalúa comparecer ante el Congreso por escándalo en filtración de Facebook
 EFE
Llévatelo:

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá ante el Congreso de Estados Unidos para responder a las preguntas de los legisladores sobre la filtración de datos tras el escándalo de Cambridge Analytica.

Zuckerberg habría decidido asistir luego de ser invitado en múltiples ocasiones por el Senado y la Cámara de Representantes, lo que supondría un cambio en relación con la postura del directivo en las últimas horas, según informaciones de CNN.

Por su parte, la empresa detalló que en estos momentos están "en conversaciones con legisladores".

Zuckerberg ya se había disculpado ante los ciudadanos británicos mediante un anuncio que fue publicado en diversos medios de comunicación, en el que reconoció que el deber de la compañía es proteger los datos de sus usuarios.

Esta disculpa se produjo después de que a mediados de mes se desvelara que la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica había tenido acceso en 2014 a datos recopilados de Facebook, lo que podría suponer una violación de las condiciones de confidencialidad de la compañía.

De acuerdo con medios británicos, la empresa de análisis de datos colaboró con el equipo de Trump durante la campaña electoral para las elecciones presidenciales de 2016.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter