Instagram eliminó de manera masiva cuentas falsas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los usuarios de la plataforma vieron reducidos su número de seguidores.

Celebridades como Justin Bieber y Kim Kardashian fueron los que más perdieron.

Instagram eliminó de manera masiva cuentas falsas
 Instagram
Llévatelo:

"Tu número de seguidores ha cambiado, ya que acabamos de implementar una solución para eliminar cuentas que se consideran spam". Este es el mensaje que ha aparecido en miles de cuentas de Instagram, después de que la red social hiciera una "limpieza" de cuentas falsas.

La medida estaba avisada. Hace un par de semanas, paulatinamente, fue apareciendo en la sección de notificaciones de la aplicación la alerta de que esto pasaría y este viernes ya se hizo evidente el cambio: "el spam, las cuentas falsas, y otras personas y publicaciones que no cumplan nuestras Normas comunitarias podrían desaparecer de Instagram".

Celebridades como Justin Bieber perdieron 3.538.228 de sus 23,8 millones de seguidores, en tanto que Kim Kardashian perdió 1.300.963 millones de un total de 23,5 millones. Sin embargo, siguen siendo las estrellas más populares de la red social.

De acuerdo con el gráfico creado por el desarrollador Zach AlliaBeyoncé que perdió 831.971 seguidores (quedando en 21,3 millones), mientras que Ariana Grande ya no contará más a 1.529.206 (quedándose con 20,2 millones).

La acción, bautizada como #Instapurge detonó las quejas de millones de usuarios, al mismo tiempo que se abrió el debate en torno al valor que se le atribuye a la cantidad de seguidores, como indicador de popularidad o rentabilidad.

Según Bussiness Insider, existen situaciones tan críticas que el usuario optó por borrar definitivamente su cuenta, como fue el caso del rapero Mase que pasó de 1,6 millones a apenas 100.000 seguidores en cuestión de 20 minutos.

El suceso más extremo fue el de la cuenta chiragchirag78, que ya fue eliminada, la cual pasó de tener 3.660.468 a quedarse con sólo ocho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter