Lo cumplió: Meta cobrará $12.500 por usar Instagram y Facebook sin anuncios en la UE

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La nueva opción de pago se implanta "para cumplir con las regulaciones europeas en desarrollo".

Lo cumplió: Meta cobrará $12.500 por usar Instagram y Facebook sin anuncios en la UE
Llévatelo:

La compañía Meta, empresa matriz de Facebook e Instagram, anunció este lunes que a partir de noviembre va a comenzar en Europa una opción de pago para estas dos aplicaciones a cambio de poder usarlas sin publicidad.

En un comunicado, la compañía especificó que el precio de esta opción -que incluye las dos redes- será de 9.99 euros ($9.645 pesos chilenos) al mes en web y 12.99 ($12.540 pesos chilenos) en la aplicación telefónica, y que se aplicará en la Unión Europea, Suiza y el Espacio Económico Europeo.

El comunicado no menciona la aplicación WhatsApp, propiedad igualmente de Meta y una de las más populares en el continente europeo (en mucha mayor medida que Estados Unidos).

La nueva opción de pago se implanta "para cumplir con las regulaciones europeas en desarrollo", aunque subraya que continuará abogando "por un internet con soporte publicitario", por lo que en el espacio europeo las dos opciones -de pago y gratuita con publicidad- estarán disponibles.

Meta añade que esta nueva opción permite enfatizar en la idea del "consentimiento" del cliente, y que la compañía continuará desarrollando herramientas para afinar la idea de una "publicidad personalizada que permita al usuario controlar su experiencia con los anuncios en nuestras plataformas".

La relación de Meta con la UE y sus diferentes organismos ha estado llena de encontronazos, principalmente por su política de protección de datos, la dificultad de aplicar el "derecho al olvido digital", la posición abusiva de sus redes con respecto a los medios de comunicación o la lucha contra las adicciones en la población infantil y adolescente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter