Israel lanzó video en YouTube para contrarrestar campaña palestina en la ONU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con el clip aseguran que su objetivo final es la "destrucción del Estado judío".

El clip está protagonizado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Dani Ayalon.

Llévatelo:

La diplomacia israelí lanzó este miércoles un nuevo video a través de las redes sociales y en Youtube, para tratar de contrarrestar las campañas palestinas por todo el mundo a favor del reconocimiento de un Estado en la ONU y en el que se asegura que su objetivo final es la "destrucción del Estado judío".

ImagenEl clip, protagonizado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Dani Ayalon, hace un repaso selectivo por la historia del conflicto árabe-israelí desde principios del siglo XX, enfatizando con un permanente y rotundo "NO" la postura de los árabes y de los palestinos hacia la existencia de Israel.

"El liderazgo palestino desea más el final del Estado judío que tener un Estado propio", dice Ayalon en un comunicado de su oficina, y en el que resalta el titular del video: "La verdad sobre el proceso de paz".

Oposición

Según la nota, la filmación "demuestra que la razón por la que no hay un exitoso proceso de paz es por las décadas de obstinación (árabe contra Israel)".

"La razón principal del conflicto no es la presencia de Israel en la Margen Occidental (del río Jordán, es decir Cisjordania), sino la sucesiva oposición de los líderes palestinos a una soberanía judía", agrega.

El lanzamiento del video, la noche de este martes, coincidió con el 18 aniversario ayer de la firma en Washington del proceso de paz de Oslo, y precede a la intención palestina de acudir la semana que viene a la ONU en busca de reconocimiento internacional.

"La excusa palestina para ir a Naciones Unidas en busca de reconocimiento es por la llamada 'ocupación', cuando los hechos desmienten este argumento", subraya Ayalon en el que es su segundo vídeo sobre lo que describe como "la verdad sobre algunos asuntos relacionados con el conflicto palestino-israelí".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter