Jóvenes mexicanos protagonizarán obra teatral tras suma visitas en YouTube

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto "Werevertumorro" realizará ocho funciones con sus monólogos.

El colectivo ya cuenta casi cinco años en la red.

Llévatelo:

"Werevertumorro" (W2M), el fenómeno de YouTube que llevó a la fama a un grupo de jóvenes mexicanos que protagonizan un videoblog del mismo nombre, estrenará un espectáculo basado en los monólogos y producciones cómicas subidas a internet.

ImagenLa puesta en escena llevará por título "Werevertumorro Show" y cuenta con ocho funciones, a realizarse desde el próximo sábado en el Pabellón de Alta Tecnología de Plaza Cuicuilco, en el sur de la capital mexicana, luego de que las cuatro anunciadas inicialmente fueron vendidas en su totalidad.

Gabriel Montiel, fundador del concepto, sigue sorprendido por el impacto de lo que surgió como una ocurrencia suya que luego sumó a algunos de sus amigos para compartir su visión de la comedia.

El grupo, sin experiencia profesional, empezó con videos grabados con celulares para divertir a la gente y poco a poco sus integrantes se formaron como guionistas, actores, directores, editores, músicos y hasta cantantes, según su representante, Octavio Gómez.

Experiencia

El proyecto tiene casi cinco años en la red, lugar donde inició y donde seguirá, ya que allí tienen total libertad para expresarse como quieren, según Montiel, de 21 años y oriundo del norteño estado de Chihuahua.

Junto a sus siete compañeros de aventuras, este joven estudiante de Ciencias de la Comunicación ha creado coloridos personajes como "Pelusa Caligari", los "Mex-Men" y "Los Adultescentes", que les han permitido llegar a ser el canal de YouTube más popular de su país.

Las cifras registradas por las redes sociales de W2M revelan su alcance: cuentan con casi 2,5 millones de seguidores en Facebook y otro medio millón en Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter