Juez neoyorquino obligó a YouTube a revelar la identidad de tres usuarios acosadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión se produjo después de una demanda emprendida por la víctima, una ex modelo.

El grupo anónimo publicó en el portal comentarios y videos difamadores.

Llévatelo:

Un juez neoyorquino obligó al portal de videos de internet YouTube a revelar antes de 15 días la identidad de tres usuarios que estaban utilizando la plataforma para proferir insultos contra la ex modelo Carla Franklin, quien presentó una demanda para este fin.

Imagen
La gente se esconde detrás de escudos y cree que puede decir lo que sea", alegó el abogado de la víctima, Carla Franklin.

La decisión judicial asumió que el escudo de la privacidad no puede servir para proteger este tipo de acosos. Además, se basó en el hecho de que los infractores subieron a intenet videos de propiedad de la Universidad de Columbia en los que aparece la víctima, sin respetar los respectivos derechos de autor.

La ex modelo y su abogado aseguran que esta demanda es la única forma que tienen de acabar con las difamaciones que impiden a la joven encontrar empleo, ahora que ha abandonado la moda y busca trabajo mediante sus dos títulos universitarios, en biología y en psicología, según informó New York Daily Mail.

"La gente se esconde detrás de estos escudos (de la privacidad) y cree que puede decir lo que sea. Confiamos en que esto se acabe", declaró David Fish, abogado de la ex modelo, que destacó que en la vida real -no virtual- la mayoría de los ordenamientos jurídicos protege el honor y la dignidad de las personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter