"La caída de Edgar" cumple 10 años y su protagonista relata la experiencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Edgardo Martínez fue entrevistado por la revista Verne sobre el video que lo catapultó a la fama y que cambió el funcionamiento de Youtube.

"La gente que me molestaba me empezó a buscar porque quería juntarse conmigo", dijo.

"La caída de Edgar" fue uno de los primeros virales del mundo.

Llévatelo:

Cuando el video irrumpió en internet en mayo de 2006 rápidamente sumó visitas y fue compartido en diversas plataformas, además de inspirar una serie de parodias. Se trata de "La caída de Edgar", clip que muestra la caída de un niño al río producto de las bromas de sus amigos.

A 10 años de su lanzamiento la revista Verne entrevistó a Edgardo Martínez Esparza (hoy de 21 años), el protagonista de éste, uno de los primeros virales de la historia de Youtube.

"Sí, me puse triste al principio, cuando fue el mero auge del vídeo, porque al principio era bullying lo que vivía en la escuela. Pero fueron solo tres semanas antes de que el vídeo se empezara a hacer famoso", recordó el joven mexicano sobre los primeros días en los que este video fue subido a internet.

Sin embargo, Edgardo aseguró que la situación cambió a medida que "La caída de Edgar" comenzó a tomar vida propia a través de la web: "La gente que me molestaba me empezó a buscar porque quería juntarse conmigo".

El autor de la frase "No, güey, por favor" detalló que durante el ascenso del viral, su padre quiso retirar el material de internet pero que ante la explosiva divulgación no pudieron hacer nada. "Mi papá me decía: 'A lo mejor esto es algo nomás de un mes', y pues nada, 10 años después y aquí estamos", indicó Edgardo.

La fama ganada hizo que este joven mexicano viera su propia vida de otra forma: "Si mi vida estuvo rodeada de los medios, ¿por qué no trabajar en eso?", se preguntó. Según la publicación, Edgardo estudia Ciencias de Información y Comunicación de la Universidad de Monterrey y su sueño es ser conductor de televisión.

Por otro lado, este video no solo le cambió la vida a él, si no que también revolucionó a Youtube, plataforma que en ese entonces solo era utilizada para subir material audiovisual de cualquier tipo. "Yo no fui el que inventó YouTube pero sí fui el que llevó a que aquí en México se diera a conocer", relató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter