Portal de videos YouTube cumplió cinco años de vida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El popular sitio nació un 14 de febrero del año 2005.

Steve Chen y Chad Hurley fueron los fundadores de este fenómeno.

Llévatelo:

Uno de los elementos más curiosos de internet es que entrega una noción relativa del tiempo. Emblemas de la web como Google y YouTube parece que han existido desde siempre, pero lo cierto es que el sitio web de videos acaba de cumplir cinco años de vida.

En el blog del sitio, Chad Hurley, cofundador de YouTube, explicó que "cuando registramos el dominio de YouTube el 14 de febrero de 2005, quisimos crear un lugar donde cualquiera con una cámara de video y conexión a internet pudiera compartir una historia con el mundo".

Imagen
Casi un cuarto de los internautas acceden al sitio.

Cinco años después y la millonaria compra de Google mediante, Hurley destacó cuáles son los principales logros del sitio en su primer lustro, siendo el más importante darle una voz a los usuarios de a pie y al Papa, a Barack Obama y a los desfavorecidos por el terremoto de Haití.

Otro elemento importante es la evolución de la calidad de los videos, que comenzaron sólo como pixelados archivos para llegar a contenido de alta definición, a pantalla completa e, incluso, 3D, funcionalidad que pronto estará habilitada.

Nuevos caminosSegún el sitio de análisis web Alexa, el gigante del video es el tercer sitio más visitado del ciberespacio, sólo superado por Google y Facebook. Casi un cuarto de todos los usuarios web acceden a YouTube. Del total de las visitas, los chilenos representan el 0,6 por ciento.

Una de las principales críticas que ha recibido el sitio es que gran parte del contenido no respeta el derecho de autor. Muchas empresas han exigido que se retiren del sistema, pero otras ya le han buscado el lado comercial y han comenzado a arrendar películas.

Los primeros cinco años fueron totalmente revolucionarios. Ahora falta ver cómo se desarrollarán los próximos meses, cuando la banda sea cada vez más ancha y la red tome caminos insospechados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter