YouTube compartirá sus ganancias con los artistas franceses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sitio firmó una acuerdo con los creadores de ese país.

La medida regirá entre enero de 2006 y fines de 2012.

Llévatelo:

YouTube y la Sacem, el organismo que vela por la protección de autor en Francia, anunciaron este jueves un acuerdo para garantizar la remuneración de los creadores cuyos videos aparezcan en el sitio de Google.

Aunque no se han precisado los términos económicos, el acuerdo cubre "el repertorio internacional gestionado por Sacem" en los territorios de Francia, Luxemburgo y Mónaco desde el 1 de enero de 2006 hasta que concluya el 2012, informó el organismo galo en un comunicado.

 

Imagen
YouTube al fin será rentable para Google.

"El acuerdo significa que los autores, autores-directores, humoristas, compositores y editores que representa Sacem ahora serán pagados cuando su trabajo se utilice en YouTube", agregó el texto de la entidad de artistas galos.

Se trata de "otro paso de YouTube para ayudar a fomentar la creación de contenidos en Francia y para recompensar a los artistas franceses por sus trabajos creativos disponibles en línea", declaró el portal de videos más popular del mundo.

Christophe Muller, ejecutiva de YouTube, precisó que el pacto alcanzado permite a los creadores "ganar unos ingresos suficientes para que emerjan nuevos talentos musicales". Este año, el sitio espera obtener ganancias por primera vez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter