YouTube lanzó herramienta que permite censurar rostros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dejará en anonimato la cara de los usuarios que así lo deseen.

Se podrá subir un video en privado si no reconociese un rostro.

Llévatelo:

Youtube anunció este miércoles en su blog la incorporación de una nueva herramienta que permitirá a sus usuarios asegurar su anonimato tras hacer "click" en una opción que automáticamente pondrá difusos los rostros que aparezcan en el video que se acaba de subir.

Imagen

El procedimiento se realiza en el editor de videos de YouTube, donde aparece "Additional Features". Se hace click en el botón "Aplicar" en la sección "Blur faces", donde posteriormente se generará una vista previa de cómo quedará el material para que el usuario decida si desea publicarlo o no.

Sin embargo, YouTube advirtió que algunas veces la nueva herramienta no podrá reconocer todas las caras, por lo que recomendó subir el video y seleccionar la opción de dejarlo en privado si se estima conveniente.

"Los videos de derechos humanos abren nuevos riesgos para las personas que suben los videos y para aquellos que grabaron el material, es importante pensar en otras formas en que te puedas proteger tú y también a las personas en tus videos", se indicó en el blog del sitio.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter