YouTube lanzó plataforma comercial para músicos independientes
En "Musicians Wanted", el sitio difunde a los artistas emergentes.
A cambio pide parte de los ingresos publicitarios.
En "Musicians Wanted", el sitio difunde a los artistas emergentes.
A cambio pide parte de los ingresos publicitarios.
Youtube lanzó la plataforma Musicians Wanted (Se requieren músicos) para promocionar los videos musicales de artistas independientes y compartir los ingresos publicitarios que se generen.
La compañía anunció en su blog la creación de ese espacio para los músicos que están iniciando sus carreras. "Si haces hip-hop, folk, rock, jazz o cualquier género que hayas inventado esto te puede interesar, ya que estamos buscando videos musicales con música original", explicó.
El sitio acepta cualquier tipo de música. |
Tras ser aprobada su solicitud, YouTube asegura a los artistas que garantizará la emisión de sus producciones con "la mayor resolución posible", pondrá a disposición herramientas de análisis para optimizar contenidos y ayudará a "proteger la integridad de la marca".
A cambio, la empresa solicita el reparto de los beneficios derivados de la publicidad que aparezca en los archivos, así como un porcentaje de los ingresos por el arriendo de los videos y participar en las oportunidades de negocio que surjan con auspiciadores de primer nivel.
Musicians Wanted ofrece la posibilidad de mostrar información sobre el artista o grupo, enlaces a otros sitios web. En enero de este año, YouTube anunció un programa similar dirigido específicamente a cineastas, Filmmakers Wanted.